AMERICANA EN EL AIRE

En la NBA

San Antonio Spurs (28-4) capitalizó con éxito la disminución de Dallas Mavericks (24-7), que no pudo contar con su superestrella Dirk Nowitzki y le ganó el derby texano como visitante por 99 a 93, en uno de los tres juegos de anoche en la NBA. Con este resultado tomó un punto más de ventaja en el liderazgo de la Conferencia Oeste y pasó a comandar la misma por tres unidades. Neal totalizó 21 puntos (6/10 de campo y 4/4 libres) y 5 rebotes y estuvo cerca de poder su mayor marca como profesional (22). El argentino Emanuel Ginóbili cerró con una planilla de 15 puntos (0-3 dobles, 4-8 triples y 3-5 libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 30 minutos. Los restantes resultados que se registraron fueron: Orlando Magic (21-12) 112, New York Nicks (18-14) 103; Portland Trail Blazers (17-16) 100, Utah Jazz (22-11) 89.

García a Brasil

El argentino Gonzalo García es el nuevo entrenador del equipo de básquetbol de Flamengo de Brasil, en reemplazo de Paulo Chupeta, anunció el popular club carioca. García, de 43 años, fue asistente de Sergio Hernández en el Seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. El entrenador fue recomendado por el propio Hernández y será presentado el próximo lunes, consignó Globo Esporte.

En España

Real Madrid, con el concurso del argentino Pablo Prigioni, fue vapuleado ayer por el campeón Barcelona, que le ganó por 95 a 75, en el partido que completó la realización de la 13ra. fecha de la Liga ACB del básquetbol de la primera división de España. El equipo “merengue” contó con la participación del base cordobés, quien arrancó como titular y actuó durante casi 18 minutos sin conversiones.

En Grecia

El encuentro que protagonizaban ayer Paok Salónica y Olympiakos, por una de las semifinales de la Copa griega de básquetbol, se interrumpió durante más de dos horas por incidentes y concluyó luego de 252 minutos. El partido, jugado en el Sports Arena de Salónica, se suspendió por algo más de dos horas, cuando promediaba el tercer cuarto y ambas parcialidades comenzaron a agredirse. Un proyectil impactó en la cabeza de uno de los árbitros. El juez exigió que se desalojara por completo el pabellón para seguir disputando el juego, bajo la amenaza de darle por perdido el partido al equipo local, Paok. Después de dos horas y 20 minutos, el juego se reanudó y finalmente Olympiakos sentenció el pleito, a su favor por 79 a 60.