DE VOLEA

¿Se postula?

Guillermo Vilas, recientemente galardonado con el premio Olimpia del Bicentenario por ser el mejor tenista argentino de todos los tiempos, confesó que le “encantaría ser el capitán del equipo” de Copa Davis, pero reconoció que cada vez que lo que dice está más lejos de cumplir ese objetivo. “Ya pasó demasiado y hay cosas que llevan un tiempo. Siempre le digo a la gente que las cosas hay que hacerlas cuando deben y no cuando los dejan, porque si esperan a que se les otorgue es difícil que llegue, a mí nunca me va a llegar eso”. Vilas también se refirió a la programación de la Davis en 2011. “Argentina siempre tuvo buen tenis y esta vez tiene todo para ganar la Davis porque juega todos los partidos de local. Si uno juega todos los torneos, tarde o temprano los termina ganando”, añadió.

Deseos de David Nalbandian

El tenista argentino David Nalbandian tiene grandes planes en su regreso al circuito en 2011, luego de la serie de lesiones que lo mantuvieron sin jugar unos meses. “Si bien es difícil jugar a un buen nivel en medio de la pretemporada, el resultado que tuve en las exhibiciones es muy bueno. Ganar siempre trae confianza”, destacó. Los planes se centran en conseguir un buen comienzo de temporada en Australia. “A pesar del calor que hace en Melbourne, la superficie a mí me gusta mucho, así que espero tener una buena performance. Es mi gran objetivo”, aseguró. También aspira a conseguir la primera Copa Davis de la historia argentina. “La quise ganar desde siempre y voy a hacer lo imposible por conseguirla. Este año tenemos un buen dibujo a priori, así que creo que tenemos buenas chances”, remarcó.

Retiro

El alemán Nicolas Kiefer puso fin a su carrera como tenista profesional, según anunció en una entrevista publicada en las últimas horas. “Después de 15 años, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo de mi vida”, dijo el tenista de 33 años al diario alemán Die Welt. Kiefer, natural de Hannover, quiere dedicar más tiempo a su familia, pues desde el 11 de agosto es padre de una niña. Entre sus éxitos figura llegar a semifinales del Abierto de Australia en 2006. Además, junto a su compatriota Rainer Schuettler, ganó la medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el año 2000 obtuvo su mejor clasificación en el ranking mundial con el cuarto lugar.