Panorama agroclimático

El lunes volverían las lluvias a la región pampeana

Continúan las bajas perspectivas de lluvias abundantes, aunque al comienzo de la semana existe la probabilidad de tormentas en forma aislada. El mal tiempo se extendería hasta el martes.

PCLIMA.JPG

Que vuelva el agua. El lunes por la mañana se podrían registrar algunas lluvias en forma aislada sobre la región pampeana.

Foto: Archivo

Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

[email protected]

Un informe de la consultora Weather Wise Argentina, prevé para el día de hoy viernes ninguna modificación meteorológica, siempre debido al dominio de la zona de alta presión. Es por eso que sobre La Pampa Húmeda (Este y Norte), sobre buena parte de la provincia de Córdoba y sobre el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, aunque con algunos aumentos temporarios de la nubosidad y con ambiente templado en horas de la mañana, pero con un ambiente caluroso en la tarde. Sobre La Pampa, las sierras de Córdoba y sobre el Sudoeste-Sur-Oeste de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas, con mejoras temporarias.

Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA., sobre Misiones y el Este de Formosa y de Corrientes y sobre el Oeste-centro-Sur de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

Para el sábado, tampoco habrá cambios en las condiciones del tiempo. Es por eso que sobre buena parte de La Pampa Húmeda, de la provincia de Córdoba y sobre el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, aunque con algunos aumentos temporarios de la nubosidad sobre el Este de la misma, y con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso en la tarde, con poco cambio de las temperaturas máximas.

Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA., sobre Misiones y el Este de Formosa y de Corrientes y sobre el Oeste-centro-Sur de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

El domingo tiempo normal

No se registrarán cambios en las condiciones del tiempo. Es por eso que sobre buena parte de La Pampa Húmeda, de la provincia de Córdoba y sobre el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, aunque con algunos aumentos temporarios de la nubosidad sobre el Este de la misma, sin descartar algún chaparrón aislado en la tarde, y con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso en la tarde, con poco cambio de las temperaturas máximas.

Sobre el Sur y centro de La Pampa y sobre el Sudoeste-Sur de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas o nocturnas, con mejoras temporarias. Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA., y sobre el Oeste-centro-Sur de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

En tanto hacia el día lunes no se estarán registrando cambios importantes en las condiciones del tiempo. Sobre buena parte de la provincia de Córdoba y sobre el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, aunque con algunos aumentos temporarios de la nubosidad sobre el Noreste de la misma, y con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso a muy caluroso en la tarde, con leve ascenso de las temperaturas máximas.

Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre el Oeste y el Sur de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas bien aisladas y vespertinas, con mejoras temporarias.

Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA., y sobre el Oeste-centro-Sur de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.


/// el dato

Sin cambios

Para el martes no habrá cambios importantes en las condiciones del tiempo, sobre el Noreste de la Córdoba y sobre el Litoral y la Mesopotamia se registrarán condiciones de tiempo estables en general, aunque con algunos aumentos temporarios de la nubosidad sobre el Noreste de la misma, y con ambiente templado en horas de la mañana, pero caluroso a muy caluroso en la tarde. Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre el centro y Sur de Córdoba y el Sur del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente caluroso y húmedo.

Nuevamente sobre el Oeste y el Norte del NOA., y sobre el Oeste-centro-Norte de Cuyo se estarán registrando condiciones de tiempo inestable en la mañana y especialmente hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias.