Cada historia tiene un rostro

Los protagonistas de Campolitoral en 2010

Para mostrar lo que pasa en el campo no alcanza con mirar. Técnicos, productores, funcionarios o científicos entregan, con sus respuestas, la materia prima que nos permite hacer nuestro trabajo.

Campolitoral /// [email protected]

1.jpg

La academia. El ex decano de la Facultad de Agronomía, Eduardo Baroni, desarrolla conocimiento sobre ordeñe de búfalos en la Escuela Granja de Esperanza.

Foto: Juan Manuel Fernández

4.jpg

Por la recuperación. Ana Deambrosi, titular del INTA Las Toscas, impulsa la reforestación con especies nativas, como el algarrobo, en el norte provincial.

Foto: Juan Manuel Fernández

7.jpg

Acercamiento a Oceanía. El neocelandés Michael Spaans, presidente de Innovation Waikato Ltd., recorrió tambos e industrias lácteas santafesinas para estrechar lazos entre ambas lecherías.

Foto: Juan Manuel Fernández

2.jpg

Los de abajo. En la imagen de Ramón Strusiat, de Campo Hardy, nuestro homenaje a quienes aún cosechan a mano el algodón en nuestro norte santafesino.

Foto: Juan Manuel Fernández

5.jpg

La fuerza de la unión. Los tamberos de San Carlos que integran el Grupo de Experimentación Agrícola cumplieron 30 años trabajando en conjunto.

Foto: Juan Manuel Fernández

8.jpg

Ejemplo de perseverancia. En “El Amparo”, César Jacob, quien empezó de la nada trabajando de mozo para poder recibirse de veterinario, puso sus vacas a producir al más alto nivel de Las Colonias. Foto: Federico Aguer

3.jpg

Los que resisten. Los campesinos, también llamados pequeños productores, ensayan decenas de fórmulas para sobrevivir en su tierra, como Osvaldo Masaro de Villa Ocampo.

Foto: Juan Manuel Fernández

6.jpg

Agua para el norte. Tras el desastre de la última sequía el gobierno construyó un bombeo escalonado del río Salado desde Tostado hasta Villa Minetti, obra que visitaron el titular de Corenosa, Felipe Brizuela, y el ministro Bertero. Foto: Juan Manuel Fernández

9.jpg

Frutillas bajo techo. El ingeniero David Piumatti y el productor Daniel Dip mostraron las ventajas de un planteo frutillero con el uso de macrotúneles.

Foto: Federico Aguer