Se alquilaron todas

La ciudad se quedó sin choperas

Como ocurre todos los años, las choperas disponibles en los locales del rubro fueron arrasadas. Esta mañana, los más imprevisores continuaban llamando en su búsqueda pero fue en vano: estaban todas alquiladas.

IMG_6143.jpg

“Disfrutar de un barril el 31 de diciembre es una vieja tradición”, coincidieron los vendedores consultados para explicar la alta demanda de choperas. Foto: Archivo El Litoral/ Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los teléfonos de los locales comerciales que se dedican al alquiler de choperas y a la venta de barriles de cerveza no pararon de sonar esta mañana. Todos los intentos tuvieron como objetivo encontrar una chopera disponible, pero fueron en vano: las que quedaban en alquiler no tardaron en reservarse a principio de esta semana y en retirarse en las últimas horas de ayer.

Desde la firma Enrique Andruszczyszyn se aclaró que la faltante de choperas en Navidad y Año Nuevo ocurre todos los años. También se dijo que en la ciudad hay alrededor de 1.000 choperas para alquilar y que si bien es un mercado que creció con los años lo mismo sucedió con el consumo.

“La escasez de choperas en las fiestas no es ninguna novedad. Históricamente faltan para los 31 de diciembre, porque disfrutar y compartir un barril ese día es toda una tradición en Santa Fe”, dijo el encargado del local. Y aclaró: “Por supuesto que las altas temperaturas que están haciendo nos benefician. Recuerdo que en la Navidad del año anterior, sí se podían alquilar a último momento porque el tiempo no ayudó”.

Alta demanda

Consultados por El Litoral, los empleados de tres negocios vinculados al rubro cervecero refirieron la alta demanda de choperas que, como todos los años, tuvieron estas fiestas.

De las 80 choperas en alquiler disponibles en un local ubicado en calle Aguado 2320 no quedó ninguna. Lo mismo ocurrió en otro emplazado en Pedro Zenteno 3778, donde tienen un stock de 60 máquinas expendedoras de cerveza, y en otro que está en Sarmiento 2890, donde disponen de 130 choperas.

“El último día del año es para nuestro rubro el más esperado. Es que todo el mundo quiere festejar las fiestas con un barril porque es tradición. En la actualidad tengo 130 choperas, y te aseguro que de tener 500 también las alquilaría a todas”, concluyó el dueño del último negocio mencionado.


55

pesos

es el costo promedio que tiene en la ciudad el alquiler de una chopera. A él hay que sumarle el precio del barril de cerveza, que depende de la cantidad de litros a consumir.