enfoco

Analía Sagardoy Artista plástica

DSC_0122.JPG

Está abierta la inscripción para el taller de pintura dictado por la artista Analía Sagardoy. El mismo se realizará en 1º de mayo 2715. Se trata de una propuesta que aborda dibujo, pintura y técnicas experimentales.

Sagardoy es profesora de Artes Visuales (Primer Ciclo EGB), se recibió en la Escuela Provincial “Prof. Juan Mantovani”, de nuestra ciudad. Concurrió a numerosos cursos y talleres de perfeccionamiento. Actualmente concurre al taller de la profesora Fernanda Aquere. Participó de numerosas exposiciones colectivas y también realizó varias exposiciones individuales.

En el 2003 obtuvo el 1º Premio en Plástica en el Concurso “3 Visiones del Patrimonio Santafesino”, otorgado por el Colegio de Arquitectos y la Comisión Provincial de Preservación del Patrimonio Histórico.

De sólida formación, la artista, está en una etapa de rico desarrollo conceptual habiendo pasado hacia un proceso de abstracción, elaborando un lenguaje muy personal, acercándose en algunos de sus conceptos al movimiento que se llamó “Arte concreto” o “Madí”. Eliminó el marco y utiliza el plano sin intentar generar la ilusión de la ventana o el agujero a través del cual, durante muchos siglos numerosos artistas hicieron mirar al espectador generando la imagen virtual de la tridimensión.

Para mayor información acerca del taller de pintura, llamar al teléfono 156335905 o ingresar a: www.analiasagardoy.com.ar.