Para estar radiantes en los días de calor

TDB_SOL_Y_ORO__2010_4.JPG

Llegó el calor y para disfrutar de los días de sol en la playa, la pileta o durante un viaje en velero todas las coordenadas para identificar un traje de baño modelo 2011 y lookearnos en relación.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE

Algunas ya lo habrán hecho y otras estarán ansiosas porque llegue el momento de zambullirse en el mar y disfrutar de unos merecidos días de playa. Para la ocasión, saber elegir el traje de baño según nuestro cuerpo es una tarea posible, y hasta gratificante. Sobre todo porque hoy el mercado ofrece una variedad de modelos que se ajustan a todas las necesidades y siluetas. Hay para reducir, modelar, resaltar y hasta generar volumen. Lo que derriba el mito de que para vernos más delgadas y elegantes debemos usar uno liso y, en lo posible, de color negro; una opción que muchas veces crea el efecto adverso y hasta suma años.

Las mallas, bikinis, trikinis y tankinis de la temporada además de crear un “efecto lifting” responden a los siguientes ejes:

- Los trajes de baño y los accesorios ahora van de la mano.

- Colores encendidos, juegos de texturas audaces y estampas combinadas son una constante.

Por ejemplo, para la marca Class Life los accesorios grandes (aros), más que un detalle, son un elemento esencial en el diseño y la moldería. Bañados en oro y bronce viejo y realizados en un material llamado Zamac, adoptan formas geométricas y figurativas. De la misma colección es la línea Made With Swarovski Elements, una propuesta lujosa de trajes de baños que incorpora los exquisitos cristales de Swarovski. Además, un guiño a los años º80 llega de la mano de los estampados: por eso hay animal prints, figuras geométricas en un mix de colores ácidos y pasteles típicos de la época-, lunares multicolores; estampas Liberty, hawaianas y figurativas (corazones y flores). La paleta de color va desde los pasteles: rosa, turquesa, lila, coral y verde agua, pasando por los ácidos, amarillo, verde limón y fucsia, hasta llegar a colores como nude, chocolate, violeta oscuro y dorado. ¿Más? Los materiales lisos conjugan diferentes texturas que generan un juego visual de opuestos entre el brillo y lo opaco que se ven en la línea de tankinis y mallas combinadas con ciré y tul plisado.

Por su parte, la firma Cocot desarrolló una colección para armar a gusto. Es que en el caso de las bikinis las piezas son intercambiables con opciones para todas. Se pueden elegir, entre los corpiños, bandeau torzado, con frunces, reversible, triángulo, armados con y sin aro, y estilo Marilyn. Para la parte de abajo hay colaless -que en algunos casos suman voladitos-, tiro corto, culotte y tanga. Las flores y el animal print son las estampas por excelencia. Para sujetar y adelgazar “por lo menos un talle” son sus mallas forradas en Power. Completa con prendas para usar en paralelo: polleritas de Lycra®, pareos de tul y microshorts.

Una solución integral es la de Punto 1: propone conjuntos de bikinis y trajes de baño en equipo con bolsos con estampas geométricas, vestiditos y batas de algodón.

En tanto, dos estilos bien definidos que responden a la tendencia conforman la nueva colección de Sol y Oro. Uno, vibrante con diferentes diseños estampados que se atreven a todas las combinaciones: desde rayas acebradas hasta formas geométricas con círculos y apliques de flores. Otro, más chic, rico en delicados detalles como pintitas doradas, bordado de lurex plateado y animal print.

Una apuesta al color llega de parte de Reef, la marca asociada al surf, con bikinis con aires vintage y tramas en zig-zag (como psicodélicas) y con mini flores. Para ellos, el ítem infaltable son los boardshorts cortos con variedad de estampados playeros, bordados y con apliques en una amplia paleta de colores: desde el blanco y negro hasta el cobalto, verde, celeste, violeta y gris.

¡QUÉ BIEN SE TE VE!

Altos, bajos, con curvas, delgados, atléticos y no tanto, todos los cuerpos son bonitos por naturaleza. Para cada uno hay un traje de baño que mejor potencia su belleza. En adelante, algunos consejos para sentirse segura y linda en el verano.

- Para mujeres con poco busto es recomendable el uso de un triangulito, que es muy sexy además. Se sugiere el uso de modelos armados o con un poco de push-up que otorga volumen de manera natural. Para la vuelta a casa, nada mejor que llevarlo debajo de un solero con escote en “V” que también genera el mismo efecto.

- Para las que tienen una cadera pronunciada, lo mejor es optar por un modelo que tenga detalles en esa zona como volados, frunces, apliques o moños. Los vestidos tipo remeras son un aliado para disimular esa parte del cuerpo y lucir súper relajada.

- Los corpiños con aros o armados son la opción más acertada para las que tienen mucha lola. Además lo realzan de manera sutil. Un tip para verse sexy y sentirse cómoda es usar un strapless con punto smock que sostiene bien y enfatiza la cintura.

- Para curvilíneas las tankinis (equipo de bombacha y musculosa al ombligo), son perfectas. La clave es seleccionar un estampado que favorezca la figura. Se sabe, por ejemplo, que las rayas horizontales ensanchan y las verticales estilizan. También, para aumentar o suavizar las curvas valen los escotes bandeau o halter. En este caso, un poco de taco en el calzado contribuye a afinar la silueta; por eso elegir plataformas es una decisión acertada.

- Para las que tienen poca cola, optar por un culotte o una bombacha con volados o frunces para darle forma o que se vea más redondeada.

- En cambio, para los cuerpos con mucha cola es recomendable un enterizo con espalda alta y que contenga muy bien esa parte. Además es un comodín para lucir al máximo las curvas. Si hay complejos, los pareos ayudan a disimular eso que no se quiere mostrar y, también, le dan un toque cool al look playero.

PUNTO 1 CONJUNTO BIKINI A CUADROS $ 172 + BOLSO $ 149+ BATA DE ALGODON $ 237.JPG
PUNTO 1 BIKINI A LUNARES + VESTIDO + BOLSO A LUNARES.JPG
TDB_SOL_Y_ORO__2010_3.JPG

LOOKEADAS CONTRA VIENTO Y MAREA

Además del traje de baño existen otros aliados que contribuyen a potenciar nuestro aspecto: los accesorios. Bolsos, calzado, bijou, sombreros, pareos... Adoptarlos es un acierto, aún durante los interminables días de calor.

La lista básica incluye estos ítems:

- El calzado para la playa debe de ser todoterreno, como unas divertidas ojotas o sandalias planas que, esta vez, se enriquecen con tachas, flecos y cierres.

- ¿El bolso? Si es de un tamaño XL mejor. Las cestas de rafia hacen punta, lo mismo que una colorida shopping bag, ideal para llevar de todo.

- Los sombreros estilo Panamá y los de ala ancha dan el toque femenino y sofisticado al look veraniego.

- Prenda mini, casual, cómoda y fresca, el short es el must de la temporada.

- Relojes de caucho en colores flúo, brazaletes esmaltados o de madera, gafas de pasta o de estilo aviador (propios del estilo militar) y viseras arrasan. Todo, para combinar con prendas ligeras de algodón.

- Por supuesto, un protector solar superior a 15 FPS, que nos resguarde de la acción perjudicial de los rayos UVA y UVB. También, una crema post solar que nutra e hidrate la piel.

- Marinero (navy): blanco, azul y colorado en remeras con rayas horizontales, vestidos, shorts y zapatillas de lona, se llevan para el día y la noche.

OPCIONES PARA LAS MÁS CHIQUITAS

Para las nenas, Cocot tienta con bikinis con breteles y cintura estampadas con corazones o lunares, mallas con voladitos marcando el escote y un set de tres piezas compuestos por un bandeau, vedettina y pollerita con volado estampados.

Para sumergirse mejor, Magdalena Espósito ofrece trajes de baños en telas suaves y nobles para nenas de 0 a 8 años. Para bebas, no falta el clásico “repollito” con cofia realizado en tela de fondo blanco y con un diminuto estampado de florcitas; y para las más grandes, modelos lisos con detalle de voladitos o con rayas de estilo náutico. Un lujo.

REEF (1).JPG
TRAJE DE BANO A RAYAS PARA NENAS BY MAGDALENA ESPOSITO.JPG