mascotas

VISITA DE CHEEKY, GUSTI Y VALEN 033.JPG

Volvé “Oso”

El sábado 18 se extravió “Oso”, un Golden macho de 4 años en Colastiné Norte (Km 2,3 de la Ruta 1). Sus fieles compañeras, Gala y

Reyna, lo esperan muy tristes. Por favor necesitamos saber de él. Es muy miedoso, le teme a la pirotecnia y además está bajo tratamiento veterinario. Recorrimos la zona y no aparece. Ojalá nadie se aproveche de esta situación, los animales sufren más que nosotros. Queremos pasar estas fiestas todos juntos. Si alguien tiene información, por favor comuniquela al (0342) 154-225153.

P4250304.JPG

Para pensar

Cuando vos tirás pirotecnia, tu perro, gato, caballo tiene palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir. Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente; incentivado por el estado de pánico, que dura varios minutos y en los casos severos varía desde una a varias horas, dependiendo del tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido.

Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseos de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario.

Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina. La mascota puede correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (lo que provoca fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, produciendo heridas de suma gravedad.

El 15 de Octubre de 1978 la Unesco promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, en cuyo preámbulo dice: “La educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”. Entonces, ahora que sabés; ponete en el lugar de ellos, imaginá que todo eso te pase a vos y no lo puedas evitar.

Si tenés un animal como compañía y lo querés, o si no tenés ningún animal, pero respetas la vida; te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia, lo pienses. Hay muchas maneras de festejar las fiestas sin lastimar a los demás. Empecemos a ser mejores desde uno mismo.

100_0643-1.JPG

Espera una familia

PEDRITO.JPG

Pedrito fue rescatado hace unos meses de un basural, en muy mal estado. Hoy está recuperado y necesita una familia urgente porque en el hogar donde está (con otros 10 perros) fue atacado por un perro grandote. Tiene 2 años, es de tamaño mediano, muy activo, guardián y super mimoso. Gente responsable llamar al 155-403395. Laura.

IMAG0028.JPG

Por una oportunidad

Estas perritas aparecieron perdidas en barrio San Martín, el 13 de diciembre. Ambas tienen costumbres hogareñas y seguramente tenían familia. Por favor, si no encontramos a sus dueños las damos en adopción. Comunicarse al 4890930.

IMAGEN DE CELULAR NOKIA 007.JPG

Esperando una familia...

IMAGEN DE CELULAR NOKIA 010.JPG
IMAGEN DE CELULAR NOKIA 030.JPG

Nacieron el 2 de octubre junto con 5 hermanitos que ya fueron dados en adopción. Son muy buenitas con costumbres hogareñas, juguetonas y cariñosas (siempre buscan un mimo o un besito). Están acostumbradas a estar con otros perros y con niños. Ya están desparasitadas y con su primer vacuna de moquillo y parvovirus. Solo les falta tener una linda familia para ser completamente felices!!! Mi correo es: monisv@hotmail y mi celular 156335278.

Están perdidos

Son tres perros: dos Rottweillers (un macho y una hembra, de 6 y 4 años) y un Labrador chocolate de 1 año y medio. Se extraviaron en Santo Tomé, en la zona de la Laguna Bedetti, el domingo 19, aproximadamente a las 23. Los estamos buscando desesperadamente. Se agradecerá a quien los encuentre o brinde cualquier tipo de información. Mi número es: 155-490691. Muchas gracias. (Vanesa).

IMAGEN 030.JPG

IMAGEN 035.JPG
IMAGEN 536.JPG
IMAG0045.JPG

Cocker en problemas

100_0694.JPG

Se encontró un Cocker macho de aproximadamente 7 años, en el Parque Federal. Es de pelaje color beige con manchitas y cortado recientemente. Extraña mucho a su familia. Sus dueños pueden comunicarse al 156-155398 ó al 156-129939.