Paños fríos en una interna caliente

Radicales de San Justo se mostraron unidos

De la agencia San Justo

El senador Rodrigo Borla y el intendente Marcelo Mauro brindaron una conferencia de prensa conjunta. La excusa fue hacer un balance de gestión, pero sobre todo buscaron mostrarse juntos y rodeados de sus colaboradores y dirigentes de la UCR local.

Borla y Mauro son radicales pero están en diferentes líneas internas. El legislador apoya a Mario Barletta y el titular del DEM a Antonio Bonfatti.

Mauro recordó “la gran cantidad de obras realizadas por el municipio”, entre las que nombró la construcción de la Casa de la Mujer, del Hospedaje en el Parque René Favaloro, la ampliación de la Escuela Bellas Artes y el equipamiento de nuevas maquinarias.

En el mismo tono, aclaró que su grupo de trabajo dentro de la UCR llevará un precandidato a intendente de la ciudad, pero todavía no está decidido su nombre. Destacó su buena relación con quien lo antecedió en el cargo, el senador Borla.

El senador detalló de las obras ejecutadas en San Justo. Mencionó la construcción del Centro de Salud de Marcelino Escalada y otro de La Criolla, la iluminación en Colonia Dolores, y aportes educativos a todas las escuelas del departamento, públicas y privadas.

También habló de su relación con el intendente: “Nunca estuvo en discusión el trabajo en conjunto del Frente Progresista, simplemente en la provincia como en el departamento San Justo van a ver distintos candidatos. En la provincia hoy hablamos de Mario Barletta, el precandidato que tiene mi apoyo, y de Antonio Bonfatti, Rubén Giustiniani, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, y de Carlos Comi del ARI”, repasó.

Borla advirtió que todos los aspirantes gobernar Santa Fe tienen en San Justo referentes que van a trabajar para su candidatura, apuntó.

“El partido es uno solo. Y en el Frente Progresista, y hasta el día 22 de mayo habrá varios precandidatos, como va a ocurrir a nivel de los concejales y de la intendencia de San Justo”, indicó. Después de esa fecha, “nos vamos a encolumnar todos, los concejales, el intendente y el senador detrás de aquellas personas que hayan superado las primarias”.

Borla respalda a los dos precandidatos a intendente de la UCR. “El doctor Medina, actual presidente del concejo municipal, secretario de la producción durante mi gestión, un gran profesional joven, y por el otro lado Rubén Silvestrini gran conocido, con dos periodos en la intendencia y dos periodos de concejal, un referente del radicalismo, que fue vicepresidente del partido a nivel provincial”, describió.

Para el senador “la primaria no es una guerra, todo lo contrario. Es una mera preselección de candidatos”, abundó.