En Reconquista

Ampliación de la red de agua potable favorece a 8 barrios y a 10 mil vecinos

Las obras fueron adjudicadas por Assa. Representan una inversión de 5 millones de pesos. En total, se colocarán 9 mil metros de cañerías.

Agencia Reconquista

[email protected]

Aguas Santafesinas SA informó la adjudicación de una serie de obras de mejoras y ampliación de los servicios de agua que presta en la ciudad de Reconquista, con las que se logrará beneficiar a 10.000 usuarios aproximadamente.

Estas obras representan una inversión cercana a los 5 millones de pesos y fueron adjudicadas a la empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe, con la cual se firmará el contrato correspondiente en los próximos días.

A fines de noviembre ya fue adjudicada a la empresa Bridge Hydrogen SA de Sunchales la obra de construcción de una nueva Planta Potabilizadora Compacta para el Puerto de Reconquista por un monto de inversión próximo al millón de pesos.

Por otra parte, se recepcionaban ofertas de los concursos de precios para la adquisición de tanques cisternas de PRFV y de electrobombas centrífugas multicelulares de eje vertical y cañería de vinculación necesaria para la ejecución de estas obras.

Los barrios beneficiados por las vinculaciones a ejecutarse con estos trabajos son: Luján, Nuevo Luján, Barrio Virgen de Guadalupe, Belgrano, Belgrano II, Techos Verdes, Techos Azules y Los Primos.

Según se informó, las acciones incluyen el tendido de más de 3.500 metros de cañerías de diámetros variables. En el recorrido de la traza se colocarán válvulas esclusa, de aire, y cámaras para válvulas mariposa, cámaras de desagüe, cámara para válvula de retención, hidrantes y piezas especiales.

Asimismo, se realizarán los empalmes a las instalaciones existentes. La ejecución de estos trabajos incluye los trabajos de rotura y refacción de veredas y calzadas afectadas por la obra.

La nueva red de distribución de agua potable a ejecutarse en el Puerto de Reconquista consisten en la instalación de una red distribuidora de agua potable de más de 5.400 metros de cañerías de diferentes diámetros Además, se incluye la instalación de válvulas esclusa e hidrantes, así como la ejecución de las conexiones domiciliarias correspondientes.

Partida de $ 500 mil

Por otro lado, el Consejo de Administración del hospital Central Reconquista Olga Stucky de Rizzi comunicó que el jueves 23 de diciembre se acreditó una partida de 500 mil pesos que envió el Ministerio de Salud de la Provincia en concepto de refuerzo de gastos de funcionamiento 2010. Este monto será destinado al pago a proveedores. De esta manera, el año 2010 cerraría con 200 mil pesos de deuda con dicho sector. Es necesario recordar que a fines de 2009 la misma ascendía a un millón y medio de pesos.

Se informó, asimismo, acerca de la llegada de 22 colchones de tipo hospitalario, que fueron distribuidos entre los distintos servicios del hospital Central Reconquista. Los mismos fueron adquiridos por el Consejo de Administración con fondos del Plan Nacer.