Fue presentada en la Secretaría de Turismo de la provincia

El 8 de enero se realizará la Fiesta del Chorizo Artesanal

Ataliva se prepara para disfrutar de esta fiesta, en la que actuarán los siguientes grupos musicales: Coty y su banda, Kaniche y Soledad. Más de 1.500 kilos de una gran variedad de chorizos artesanales serán presentados en esta oportunidad para ser consumidos.

A.jpg

Bodas de plata. Ataliva celebrará la edición 25 de la tradicional Fiesta del Chorizo Artesanal. Foto: el litoral

Domingo Abel Bongianino

[email protected]

En la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia se presentó una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal, que se realizará el 8 de enero de 2011 en el club Independiente de Ataliva. La 25a. edición consecutiva de la Fiesta del Chorizo cuenta con una variada e importante programación. El titular de la comuna, Fabio Sánchez, expresó que llegar al cuarto de siglo en forma ininterrumpida, denota su trascendencia ya que con el transcurrir de los años impulsó ampliamente a la localidad a la lejanía siendo precursora en la zona de fiestas gastronómicas y originales. “El club Independiente y la comunidad se aprestan a celebrar esta fiesta con una programación que incluye la presentación de más de 1.500 kilos de gran variedad de chorizos artesanales para ser consumida; el show musical de primer nivel con la estelar presencia de Soledad y varios grupos para cantar y bailar”, apuntó.

Balance

Al culminar otro año al frente del gobierno local, Fabio Sánchez, realizó un balance. El presidente comunal indicó que desde el momento de asumir y durante los tres años, su grupo de trabajo es el sostén de las innumerables gestiones que se vienen realizando.

“En cuanto a la adquisición de maquinarias hemos comprado un tractor Massey Férguson 1195, dos camiones uno volcador para usos múltiples y otro para el servicio de riego y auxilio en la jurisdicción. Además, una desmalezadora de arrastre, un tanque móvil de combustible con 5 mil litros de capacidad y un acoplado para la recolección de residuos, entre otros elementos”.

En cuanto al tema seguridad y control público, Sánchez se mostró satisfecho por la implemtación de diversas multas a infractores en el tránsito y a aquellos que arrojaron residuos en la vía pública. Además, “hemos realizado un convenio con la Policía y Gendarmería para el control en la localidad de las rutas provinciales y nacional 34 y seguridad vial de la provincia”, expresó.

Obras

Los ingresos por obras menores han permitido poner en valor la construcción y remodelación de la avenida 25 de Mayo y de una bicisenda desde esta avenida hasta la Ruta 13, trabajo que se iniciará en los próximos días. “Entre otras obras que hemos realizado está la planta de ósmosis inversa que hoy se encuentra en funcionamiento y se vienen realizando pruebas en cañerías ubicadas en la localidad para un próximo servicio comunitario”, indicó.

Por otra parte, Sánchez habló sobre el Proyecto de Gas Natural, el cual, ya fue elaborado y se recibió la autorización para la conexión a la empresa Litoral Gas desde la cañería central. “Además, hemos elaborado el proyecto de cloacas donde se realizó una presentación a nivel provincial y nacional para poner en marcha la obra”.

En cuanto al pavimento urbano, se realizó un plan a cuatro años para el pago que comenzará la pavimentación de 24 cuadras en el radio urbano siendo aprobado por los frentistas con una oposición del 10%. “También venimos ripiando el camino y reconstruyendo el acceso al cementerio comunal. En la zona rural en tres años se reconstruyeron 170 kilómetros de caminos y se repararon 80 alcantarillas con las correspondientes fumigaciones”, indicó el titular de la comuna.


Salud y educación

En cuanto a Salud, Sánchez manifestó que en estos tres años se construyó el Centro de Salud que se habrá de inaugurar en los próximos días. “Además, hemos creado el área social y la incorporación de la asistente social, solicitando más de 30 pensiones provinciales y nacionales”, explicó.

En Educación, desde hace tres años se viene acompañando a la entidades educativas con aportes para eventos. “Hemos entregado becas a alumnos adultos para la culminación de estudios secundarios en el establecimiento Eempa de Humberto Primo y para alumnos de nivel secundario en Idesa Ataliva para continuar sus estudios”, aseguró Sánchez.

Además, se han realizado gestiones ante el senador Alcides Calvo para el otorgamiento de becas a alumnos de nivel terciario, concedidas a 10 personas, y “se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional del Litoral para un aula a distancia”.