Reclamos a la intendencia

DIONISIO

“Señor Intendente, más de 10 reclamos al 0800, 3 notas dirigidas a usted, 3 notas al señor Porta, secretario de Servicios Públicos. Desde el mes de diciembre de 2009 pido la reposición de alumbrado público en calle Laprida entre Gutiérrez y Bv. Muttis, 3 colgantes. También estoy pidiendo por las tapas de bocas de tormenta, en Salvador del Carril al 1000, en Gral. Paz y Quintana, etc. Sin solución. ¿Cómo debo hacer? Estoy cansado de hablar por teléfono al 0800, de mandar notas y sin resultado. Aparentemente no le llegan. ¿Quién desvía la correspondencia?”.

La vida es sagrada

GABRIELA DE RINCÓN

“Hago un llamado a la responsabilidad de las autoridades, para que dispongan inspectores para ordenar y agilizar el tránsito en la Ruta 1. Es urgente. Gracias”.

Alumbrado público encendido todo el día

MARTA DE Bº CANDIOTI SUR

“Quisiera saber si en la cantidad de energía eléctrica que dicen que se ha gastado en estos días de tanto calor, se suma la gastada por las luminarias de la calle; porque en una zona de barrio Candioti Sur, calle Sargento Cabral, Alvear, Calchines, Junín, Las Heras, Caseros, etc. están prendidas hace 4 días, durante 24 horas. ¿No sería un buen ahorro de energía eléctrica apagarlas durante el día?”.

Imprudencia, negligencia, dolo

JOSÉ IGNACIO

“Asombrado estoy viendo lo que pasa en Buenos Aires, en la terminal de Retiro, donde no dejan salir a los colectivos, por el estado lamentale de los mismos. En nuestra provincia, la Secretaría Provincial del Trabajo, distante 50 escasos metros de la Terminal de Colectivo, ha tomado los recaudos necesarios para controlar en Santa Fe, Rosario, Avellaneda, Reconquista, etc. que los horarios de trabajo de los choferes no sean recargados. Los organismos competentes exigen el certificado de Revisión técnica Obligatoria. Es de esperar que no sea necesario 30 muertos para que tomen intervención en el caso. Por favor, reaccionen los organismos competentes. Las rutas son trampas mortales”.

Desconsiderados propietarios de perros

DENIS ORLANDO DE Bº CANDIOTI

“Quisiera preguntarle a los señores concejales, si alguno de ellos no ha pensado en sancionar un ordenanza que obligue a los propietarios de perros a levantar los excrementos de los mismos ya que, por lo general, los sacan a la calle para que hagan sus necesidades en la vereda del vecino, nunca en la de ellos. Han convertido la ciudad en un inmenso excusado, inclusive afectando no sólo a las veredas, sino a plazas y paseos, atentando con la salubridad de la población”.

Confiscación de haberes

TERESITA

“En el diario del día 22 de diciembre leo nuevamente que el mínimo no imponible de ganancias para los sueldos el año que viene va a permanecer inamovible, por una resolución que está por sacar la Afip en estos últimos días. Como de costumbre los asalariados que tenemos un sueldo más o menos aceptable, estamos otra vez bajo las garras del señor Echegaray, el titular del Afip. Por supuesto que le va a dar superávit, si ya sabe cómo liquidar nuestros haberes, porque yo no cobro aumento desde hace un montón de tiempo, por la incidencia de la franja del Impuesto a las Ganancias. Quiero decirle al señor de la CGT local, a los sindicalistas de la provincia de Santa Fe, que se muevan junto con los Diputados y Senadores a nivel nacional; porque esto es una confiscación de haberes, más si consideramos que los señores jueces no pagan ningún tipo de impuestos a las ganancias. Son los únicos que tienen la intangibilidad de sus haberes, mientras que los otros pobres que ganamos más de $ 4.900, muchas veces por juntar más de 40 años, varios empleos y siendo profesionales, estamos pagando $ 600 y $ 700 por mes al Afip. Por lo tanto pido que esta gente intervenga y que haga menos cuento, prometiendo cosas que nunca van a poder dar. Que le den al trabajador lo que le corresponde”.

Conceptos aclaratorios

UNA LECTORA

“Quisiera agregar algunos conceptos aclaratorios a la carta enviada por el señor Salvador, en fecha 22 de diciembre. La prensa argentina se ha ocupado de los hechos referidos a usurpaciones de predios, pero también lo ha hecho la prensa internacional: CNN en Español y también la prensa francesa. Hace unos 3 días en un panel formado por varios especialistas de distintos países, en TV Monde una periodista trató el tema argentino como un caso de xenofobia. Pienso que quizás habría que ampliar la mirada y en momentos que en el Club de París se está tratando la deuda argentina, es oportuno para algunos negociar con un país menos confiable, si sube el llamado riesgo país, sensible a distintos hechos ocurribles. Agradezco -esto de mi parte- todo un año de atención del diario El Litoral, deseando un muy buen año para todos”.

Cortes de luz

VECINA DEL FONAVI CENTENARIO

“Quiero hacer un reclamo a la EPE. Hace 2 noches que venimos sufriendo cortes de luz, cada vez más extensos, no me parece bien, pues tenemos todo el servicio al día”.

A todos, muchas gracias

Sociedad Santafesina Protectora de Animales

Lorena Guadalupe Arber

Presidenta

DNI. 23.029.993

Señores Directores: Queremos hacer llegar, por este medio, nuestro más sincero agradecimiento y desearles lo mejor a quienes durante este año brindaron su valiosa ayuda para con nuestra institución, la Sociedad Santafesina Protectora de Animales, donde con alegrías y tristezas llevamos adelante nuestro Refugio Hogar, dándole asilo a casi 700 animales.

Estas personas nos acompañan en esta lucha porque al igual que nosotros aman a los animales. Por eso mil gracias a: Santiago, Gabriela, Sr. Ríos y Sr. Fregonese, quienes trabajan en el Refugio; a todos nuestros socios que aportan su granito de arena todos los meses; a nuestro veterinario Dr. Fabián de la Iglesia y a todo su equipo del Hospital Veterinario Don Bosco; a este medio Diario El Litoral; al periodista Danilo Chiapello; a José Vergara y Purina (Nestlé); Imprenta Macagno; Asociación de Comerciantes de Calle San Martín; Canal 13; Médicos Veterinarios Dres. Gastaldi, Carreras, Gramaglia, Gauna, Franisevich, Ortiz, Aranda, Busaniche, Fiorentini y Tramontin; Dr. Hugo Zimmermann y Sra., Dr. Armando González y Sra., Néstor Novillo y Sra., Pepe Reyes y familia, CPN Miranda; CPN Carolina Benítez; Graciela Lazzurri; Fabiana Borlle; Liliana Baldini; Adda Berraz; Amira Salik; Irma Oviedo; Andrea, Renee y Hermelinda, Lupe y Ester Martínez; María Sara San Martín a los hogares de Tránsito de Marta Ríos y Flabia; Silvana Pocovi y Familia; Costamagna Gas; Diputado Mercier; Blanquita y su hijo Diego; Carlos Fedrigo; Daniel Arber; Follajería Mordisco; Colegio de Martilleros y Corredores; Molino Anconetani; Ursella; Lab. Allignani; Lab. Zoovet; a nuestro fletero Néstor, Lilian Frana y Diputada Silvina Frana; Lita y Telvis; Miguel Maguid, Addera y S.O.S Caballos; a la Policía y Bomberos de la ciudad.

También a María Cristina de Ochoteco por permitir que su casa sea nuestro depósito; a todos los comercios que colaboran en cada té bingo que hacemos, a nuestras familias y a todas aquellas personas que de una u otra formar colaboran, para poder seguir cumpliendo con nuestro primordial objetivo: el de brindarles una mejor calidad de vida a nuestros queridos animales abandonados.

Muchas gracias de corazón y Felicidades.