Terminó la reparación


Parque Garay: los piletones habilitados

2.jpg

¡Al agua! La gente ya puede volver a disfrutar de este balneario.

Foto: Gentileza Municipalidad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad habilitó los piletones del Parque Garay que se utilizan como balneario. Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y consistieron en la reparación de fisuras y filtraciones en la mampostería y la estructura. El servicio de guardavidas comienza a las 9 y termina a las 20.

Desde el municipio se informó que cada 15 días se renovará el agua para garantizar el higiene. También se solicita a los vecinos que colaboren con la limpieza arrojando los desperdicios en los cestos de basura.

Los empleados municipales también trabajaron en la puesta a punto de las bombas extractoras de los lagos del parque y en el traslado de los tableros de control de las mismas hacia adentro de la casilla existente, con el fin de evitar su vandalización, situación que se da con mucha frecuencia. Para poder realizar las conexiones se realizó un nuevo cableado, con bajadas especiales de energía eléctrica para la alimentación de los controladores.

Este fue un problema denunciado por los vecinos quienes se preocuparon por la cantidad de basura que se acumulaba en algunos sectores de los lagos, por el bajo nivel del agua.

Los lagos del Parque Garay poseen un sistema interconectado que permite el paso del agua desde un espacio al otro. Uno de los espejos de agua tiene una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados, el segundo tiene unos 1.800 metros cuadrados, el canal tiene un recorrido de unos 400 metros y una superficie del espejo de 1.400 metros cuadrados. El cuarto lago es el más grande, con 8.500 metros cuadrados, y allí es donde se ha realizado una descarga, para poder intervenir en su reparación.