Un mal que no encuentra solución

Accidentes: dos muertos y tres heridos graves

Tres de los involucrados son motociclistas. El restante un peatón. Una tercera víctima fatal hubo en Estación Clucellas.

A_AA.jpg

Las motos encabezan el listado de accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Foto: Amancio Alem

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos personas dejaron de existir a raíz de las graves lesiones que sufrieron tras verse involucradas en sendos accidentes de tránsito.

A su vez, otras tres personas luchan por su vida desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen por las heridas con que resultaron en incidentes viales.

En este patético panorama, las motos cargaron con gran parte de las culpas, en los episodios con consecuencias trágicas.

Casos fatales

La penosa secuencia arrancó a media tarde de ayer, más precisamente en barrio Yapeyú, en el sector noroeste de la ciudad.

Minutos antes de las 18, un vecino llegó hasta la seccional 7ma. y comentó que en Tte. Loza y Fray de Aroca, esto es, en cercanías del Mercado Concentrador de Frutas, Verduras y Hortalizas, un camión atropelló a un peatón dándose luego a la fuga.

Sin más, los uniformados partieron hacia el lugar y al llegar observaron el cuerpo de un hombre tendido sobre la cinta asfáltica, con lesiones visibles.

Poco después, personal del Dipaes (Servicio 107) llegó con una ambulancia y cargó con el infortunado hasta el hospital público, donde arribó en condición crítica.

En simultáneo, se había iniciado una búsqueda del imputado, que culminó cuando una comisión policial comunicó que en avenida Blas Parera y Tte. Loza habían interceptado el camión (un Ford 1730 con acoplado) tras lo cual se procedió al arresto de su conductor y al secuestro del rodado.

Ya cerca de las 19 voceros del Cullen notificaron que, pese a los esfuerzos realizados, se produjo el deceso del embestido.

Agentes especiales identificaron a la víctima como Gerónimo Peralta, de 50 años, dando conocimiento a la justicia correccional en turno.

* Poco antes de la medianoche personal de guardia del hospital Cullen informó el fallecimiento de otra persona.

Se trató de Corina Callejas, de 23 años, la que había ingresado a dicho nosocomio en la madrugada del 31 de diciembre.

De acuerdo con los primeros informes, en aquella jornada la joven se encontraba en la Costanera Este cuando fue atropellada por una moto.

Estado delicado

En tanto es de extremo cuidado la situación de tres personas a raíz de las heridas sufridas en accidentes.

* Uno de los hechos ocurrió ayer a la tarde en Aristóbulo del Valle al 8300 e involucró a una joven motociclista.

Por dicho lugar circulaba Estefanía Paquín, de 23 años, a bordo de una moto cuando, por causas que se tratan de determinar, perdió el control del rodado y cayó al pavimento.

Como consecuencia del golpe, la mujer resultó con traumatismo agudo de cráneo. Personal del Dipaes la asistió en el lugar y la trasladó hasta el hospital Cullen donde fue sometida una intervención quirúrgica de urgencia.

Al cierre de esta edición la joven permanece alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo su pronóstico de carácter reservado.

* Otro de los heridos graves remite a un hecho ocurrido la madrugada del 3 del corriente, en Almte. Brown y Gutiérrez.

En dicho lugar, colisionaron un Fiat Spazio, a cargo de Daniel Durán, de 38 años y la moto Honda CG Titán, en la que se conducía Emiliano Fernández, de 18.

Tras el encontronazo este último fue llevado al hospital Cullen donde ingresó con traumatismo de cráneo agudo, quedando alojado en terapia intensiva, en estado de coma y con respiración asistida.

* Por último, también la tarde de ayer se produjo un accidente sobre el Puente Carretero, el que dejó como saldo un hombre en grave estado.

En dicho sector un camión Iveco 712 al mando de Omar Gistas (53) colisionó a Juan Carlos Padilla (67), el que se trasladaba en bicicleta.

Como consecuencia del choque Padilla fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó traumatismo grave de cráneo, quedando alojado en la unidad de terapia intensiva.


Estación Clucellas

La noche del lunes, en la Ruta Provincial Nº 13 a unos 3 km de la localidad de Estación Clucellas, en el trayecto entre ésta y la Ruta 19, efectivos de la subcomisaría Nº 6 de ese medio tomaron conocimiento de que había ocurrido un grave accidente que costó la vida de un motociclista, oriundo de la zona.

Por causas aún no establecidas, colisionaron en el lugar un automóvil Renault 9, conducido por Diego Fernando Unrein de 31 años, y la moto Honda Hero 100 cc. guiada por Manuel Ríos de 63 años, ambos oriundos de Estación Clucellas. Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista Ríos falleció en el lugar del hecho.