Edición del Lunes 10 de enero de 2011

Edición completa del día

Buen regreso - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes


En las canchas duras del ATP de Sydney, con 422.300 dólares en premios

Buen regreso

Buen regreso

Devuelve Juan Martín del Potro en el buen partido que hoy protagonizaron con el español Feliciano López, al que logró superar luego de tres traspiés consecutivos. Foto: EFE

 

El argentino Juan Martín del Potro venció hoy al español Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6, tras 3 horas 17 minutos de juego, en el marco de la primera ronda del Abierto de Sydney, en un choque en el que el actual número 258 del mundo convirtió 20 aces y superó un match point en el segundo set.

La otra noticia importante de la jornada inaugural fue que el campeón-defensor Marcos Baghdatis anunció que no participará de la cita australiana, debido a una lesión en la ingle que se produjo en un entrenamiento la semana pasada.

El popular chipriota, que ganó el título el año pasado al imponerse en la final al francés Richard Gasquet, será reemplazado por el polaco Lucasz Kubut, que debutará en la segunda ronda.

Volviendo al tandilense, señaló tras la victoria: “No esperaba este tipo de juego en el primero del año, pero jugamos un partido hermoso, muy cerrado”. Ahora, se medirá en segunda ronda con el alemán Florian Mayer, que hoy superó al británico James Ward por 7-5 y 6-0.

Para Del Potro, fue una revancha en varios sentidos, ya que López había puesto fin a su prematuro sueño de regreso el 4 de octubre pasado, en Tokio, con un contundente 6-3 y 6-0. Además, el español lo había batido en los últimos tres encuentros.

Del Potro no jugaba un certamen importante desde que cayera en cinco sets hace un año frente a Marin Cilic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por su problema de muñeca, que requirió cirugía y un largo proceso de rehabilitación. La lesión en la muñeca por la que tuvo que ser operado en mayo pasado, hizo que pasara la temporada casi en blanco hasta el frustrado regreso de octubre.

En otros partidos, el ucraniano Sergei Stakhovsky superó al alemán Benjamin Becker por 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6), el ruso Igor Andreev se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-2 y 6-4 y el portugués Frederico Gil se aprovechó del abandono por lesión del finlandés Jarkko Nieminen para avanzar a segunda ronda.

 

En Nueva Zelanda

El argentino Carlos Berlocq quedó eliminado hoy en la primera ronda del torneo masculino de Auckland, al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3 y 6-1, en 1 hora 42 minutos. Mañana se presentarán: David Nalbandian, ante el italiano Fabio Fognini y Juan Mónaco, ante el francés Adrián Mannarino.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 10 de enero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?