Emociones santafesinas

La satisfacción de continuar

Roberti-Lipez llegaron a Antofagasta en el 59º puesto de la general. Nos comentaron las experiencias principales de otra etapa durísima.

1.jpg

El BMW de Orlando Terranova, atravesando las dunas chilenas. Luego, el mendocino debió abandonar. Foto: Dakar.com

dakar.pdf

Especial para El Litoral

[email protected]

La Nissan New Frontier número 443, conducida por el santafesino Hernán Roberti y navegada por Mauro Lipez arribó al último waypoint de ayer, tras 7 horas 32 minutos 14 segundos de competencia, a 4 horas 51 minutos 17 segundos del puntero, posicionándose de ese modo en el quincuagésimo noveno puesto de la clasificación general de Automóviles.

De allí en más, continuaron en la etapa de enlace, con la finalidad de llegar a Antofagasta bien entrada la noche. Por su parte, el motorhome conducido por Nicolás Ursprung se anticipó para montar el campamento y atender a los pilotos y mecánicos de la mejor manera posible.

En el último contacto con El Litoral, los santafesinos expresaron: “La etapa de hoy (por ayer) fue más piola. Pese a ello fue muy dura, porque crecen las roturas de los coches (sólo quedaban 64 en carrera), por lo que nosotros estamos muy contentos con nuestra Nissan. Realmente, anduvimos muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que su mecánica es prácticamente original...”.

Posteriormente, comentaron: “Veníamos volando por las dunas típicas de esta zona, hasta que paramos a auxiliar a la Toyota Land Cruiser de los españoles. Estaban atascados en la arena y eso nos retrasó mucho. Luego reanudamos la marcha y al toque tuvimos que cambiar la rueda trasera derecha, que se rajó por la acción de las piedras. La presión que utilizamos en los médanos fue de 10 libras en las delanteras y 7 en las traseras”.

Por último, contaron una imagen que los conmovió: “De repente vimos una BMW hecha pedazos... Era la del mendocino Orly Terranova, a quien llevaron en helicóptero junto a su copiloto. El cockpit estaba destrozado; se ve que se pegó un bombazo terrible”, concluyeron.


b.jpg

El Yamaha del argentino Sebastián Halpern marcó el rumbo en la durísima etapa de ayer, alcanzando una victoria que le permite ubicarse tercero en la general de Quads. Foto: EFE