Edición del Lunes 10 de enero de 2011

Edición completa del día

Unión hace una última oferta por Soto Torres - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Esta semana cae el otro refuerzo para Kudelka

Unión hace una última oferta por Soto Torres

Con una base de 300.000 dólares, le pedirá a la CAI algo más del 50 por ciento del futbolista que seduce a Kudelka para cerrar la plantilla.

A_PA.jpg

Se va. Marcos Pirchio jugó poco, no logró imponer sus condiciones y buscará cambiar de aire. Tiene 24 años y necesita jugar: hoy firmaría la rescisión del contrato con Unión. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Hay una realidad: la CAI necesita vender a Soto Torres y Unión lo quiere comprar. A partir de esa base, todo es discusión en medio de uno de los tantos negocios. Como informó El Litoral, el presidente tatengue manejó la operación desde el vamos: consiguió los inversores que pongan el dinero y empezó a negociar sobre la base de 400.000 dólares por la compra total del pase del habilidoso volante. Claro que, en medio de la operación, la CAI avisó que recibía ese dinero sin problemas pero... sólo por la mitad de la ficha de su mejor futbolista.

Después del cimbronazo, cuando Unión amagó con retirarse de la operación, desde el sur llegó un “vamos a buscarle la vuelta”. Ahora, en las próximas horas, Unión hará una oferta formal y definitiva: sobre una base de 300.000 dólares, pedirá algo más del 50 por ciento —entre 60 y 70— de los derechos económicos de Soto Torres. En principio, los dirigentes tatengues son optimistas para llegar a un acuerdo y finalmente subir al jugador de doble apellido al micro que partirá el viernes a las 20.30 con destino a Montevideo.

Claro que, al complicarse las gestiones por Soto Torres, surgieron algunas alternativas. Ayer El Litoral publicó el trascendido de Alejandro Delorte, también pretendido por Aldosivi al quedar marginado de Olimpo. Hoy, el diario deportivo Olé publica el nombre de Mariano Martínez, sin lugar en Huracán.

En principio, el técnico sigue apuntando todo a un “punta externo” o por lo menos “un volante ofensivo que pueda jugar de mediapunta”. Bajo ese molde, Delorte quedaría afuera, porque es punta de área como la misma “Chancha” Zárate o Matías Quiroga.

Rescinde Pirchio

Si bien realizó toda la pretemporada en Casasol, es casi un hecho que hoy firmará la rescisión de su contrato el delantero Marcos Pirchio, quien no tendrá posibilidades de jugar en estas 20 fechas que quedan. El representante del futbolista ya tendría conseguido club para el ex Estudiantes de La Plata y fútbol de Ecuador.

Distinto es el caso de Ricardo Bernay, zaguero que llegó como refuerzo y no jugó nunca. Si bien se habló algo del Argentino A, por ahora no tiene club y se niega a rescindir el vínculo para seguir cobrando el sueldo.

A Uruguay

Luego de completar el viernes el último entrenamiento en Casasol, ducharse y cenar, el plantel profesional partirá a las 20.30 con destino a Montevideo, estando previsto llegar el sábado al mediodía a la Hostería del Lago en la zona de Carrasco.

El domingo Unión jugará su primer amistoso en el Campus de Maldonado, en Punta del Este, frente al local. El martes se examinará con Liverpool de Montevideo; el jueves con Wanderers por la jornada inaugural del cuadrangular de Atlántida y el sábado la final o el juego por el tercer puesto.

Entre lunes y martes, antes de volver, la idea es sumar un cotejo más que podría ser frente a El Tanque Sisley.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 10 de enero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?