Durísimo arranque de la pretemporada sabalera

El Colón de Gamboa se levanta a las 6

El triple turno es letal para los jugadores rojinegros. “No les queda ganas para otra cosa que no sea dormir, dormir y dormir”, dijo Moncagatta a El Litoral.

A_FR.jpg

Todo el cuerpo técnico sabalero que comanda Fernando Gamboa diagramó cada paso de esta pretemporada sin dejar nada librado al azar en Mar del Plata.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón llegó ayer con las consecuencias de las lluvias a Mar del Plata, por lo que los ejercicios para elongar las piernas después del largo viaje se hicieron en el Parque Camet y no en las canchas de Banco Provincia, para preservar el estado de las mismas. Hoy, en lo que se puede considerar el primer día “a full” de Colón en la costa argentina, el diagrama que esbozó el preparador físico Antonio Farano fue letal para los 33 futbolistas que esperan de un momento a otro la llegada del colombiano Humberto Mendoza, cuarto refuerzo sabalero.

El despertador suena a las 6 de la mañana en las habitaciones del Hotel Provincial de Mar del Plata —separado el alojamiento a unos 80 metros del famoso Casino y Teatro Provincial—, momento en el cual los jugadores ingieren el desayuno. De allí, en micro, hasta el mítico Parador 12, donde concluye la mayoría de los equipos de Primera División. Es el momento de darle duro a la arena, al lado del mar. Cerca de las 9.30, se vuelve al Parador para ingerir aguas, sales y frutas con el objetivo de recuperar las energías que permitan cerca de las 10.30 subir al gimnasio ubicado en el segundo piso del mismo lugar.

Cerca del mediodía, el micro los lleva de retorno al Hotel, donde los jugadores suben a las habitaciones, se duchan y bajan para el almuerzo. Al toque, la esperada siesta. A las cuatro de la tarde vuelve a escucharse el top para merendar y trasladarse a las canchas del Banco Provincia para empezar a tocar la pelotita de a poco.

El vicepresidente Rubén Moncagatta es quien viajó a cargo de la delegación, con la obligación de solucionar cualquier problema que aparezca sobre la marcha. “Les puedo asegurar que se están matando. Nos les puede quedar ganas para nada, sólo para dormir, dormir y dormir. Comen, entrenan, comen, entrenan, comen, duermen, vuelven a comer y a entrenar”, dijo este mediodía el dirigente sabalero.

Hoy, después de la cena, quedará cerrada la agenda sabalera en cuanto a los amistosos que pretende realizar Fernando Gamboa. De palabra está acordado con San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca, pero la idea es sumar por lo menos entre dos y tres amistosos más antes de volver a Santa Fe.

Hay que recordar que Colón rechazó sistemáticamente las invitaciones para jugar cuadrangulares o torneos, priorizando en este arranque de 2011 alternar la parte física con los compromisos puntuales con los amistosos en las canchas de Mar del Plata.

 

¿Ortega a Estados Unidos?

Ariel Ortega, ídolo de River Plate que fue desafectado del plantel por el técnico Juan José López, es buscado por un club de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Según confió un reporte del portal MLS-rumors, que se dedica a recoger y difundir versiones respecto de posibles incorporaciones para la Liga norteamericana, el jujeño sería fichado por un equipo de la organización de la MLS, que luego lo entregaría a una franquicia.

En principio, de acuerdo con lo informado por el sitio web, el delantero podría recalar en el club Miami FC, de la península de la Florida. Lo cierto es que Ortega, antes que nada, pretende cerrar su desvinculación de River, club que le adeuda casi un millón de dólares, en concepto de primas, premios y sueldos atrasados.

¿Maradona a Inglaterra?

Diego Maradona admitió que tiene una propuesta para seguir su carrera como entrenador en Inglaterra, en un club de la Premier League británica.

En una informal rueda de prensa que brindó en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, sitio elegido para pasar unos días de vacaciones junto a su hija Dalma, el astro sorprendió y dijo: “En febrero, voy a Inglaterra a escuchar una oferta firme”.

En principio, según adelantaron fuentes cercanas al ex jugador, la entidad sería Fulham, club en el que militó, por ejemplo, el ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata y Ferro, Facundo Sava.

“Si me convencen, por ahí agarro”, agregó el “10”, quien volvió a la ciudad en la que estuvo al borde de la muerte, allá por 1999. “No me desespero, sé que algún día volveré a ser técnico de algún equipo”, aseguró.

///

AL CIERRE

 

Arribó Mendoza

Al cierre de esta edición llegó el colombiano Humberto Antonio Mendoza a la sede sabalera, para someterse posteriormente a la revisión médica. En caso de no arrojar nada raro (estaba previsto efectuarle una resonancia magnética), se convertiría en el cuarto refuerzo de Colón, viajando inmediatamente a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada con Gamboa. Como busca otro zaguero, se podría reflotar lo de Marcos Cáceres.