Patronato mete duro en la pretemporada

Arena en el balneario Thompson

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes 3, Carlos Marcelo Fuentes se hizo cargo de la dirección técnica de Patronato. Luego pasaron 13 sesiones de entrenamientos donde se trabajó en lo físico, técnico, táctico y se hicieron mediciones corporales. Más de 24 horas de concentración en un hotel céntrico, muestras de rigurosidad de parte del cuerpo técnico (no dejando participar a jugadores de un entrenamiento por llegar tarde), se fueron cuatro jugadores y llegaron tres refuerzos. Los dirigentes trabajan en sumar dos nombres más al plantel y mientras tanto se estudia la grilla de partidos amistosos, en donde es muy probable jugar un cuadrangular entre el 21 y 23 del corriente en la ciudad de Paraná. Todo esto hace que hasta el momento se hable de un comienzo alentador y más si se tiene en cuenta que rivales directos en la permanencia en Primera B Nacional, tienen problemas de variada índole. El trabajo realizado en los últimos días es sumamente intenso, con hincapié en la parte física por la mañana y con mucha intensidad en la parte técnica y táctica por la tarde. Marcelo Fuentes, en el entrenamiento de ayer por la tarde, se cansó de repetir a uno y a otro jugador que resolvieran las jugadas en el trabajo táctico con gestos técnicos, cosas que muchos de los integrantes del plantel han demostrado tener.

Ayer por la mañana trabajaron en el balneario Thompson, donde la vedette fue la arena, haciendo un exigente entrenamiento de fuerza. Mientras que por la tarde se hicieron movimientos técnicos y tácticos, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se pararon dos equipos, pero nada dio indicios de un posible equipo titular que tenga Fuentes en su cabeza.

Hoy, también se trabajará en doble turno. En la práctica matutina, se intensificará nuevamente el aspecto físico y por la tarde en el estadio continuarán acentuando aspectos tácticos y técnicos.

Cinco jugadores —informa El Diario de Paraná— luego del entrenamiento de la tarde de ayer hicieron ejercicios extras, debido a que tienen un pequeño sobrepeso y la idea es que estén esta semana en el pesaje que les corresponde debido a su condición corporal. Si bien no serían más de uno o dos kilos los que tienen que bajar son Sebastián Bértoli, Juan Manuel Villaverde, Gabriel Graciani, Facundo Agustinoy y Jonathan Bauman. Todos trotaron alrededor del terreno de juego del Presbítero Grella, por espacio de 20 minutos.