POR EL ASCENSO

En Belgrano

Belgrano acaba de sumar el tercer refuerzo para la temporada 2011. Se trata del volante uruguayo Ribair Rodríguez Pérez, quien viene de Tigre. El uruguayo había llegado a la Argentina desde Danubio Fútbol Club y puede jugar de volante central o de carrilero por derecha. El futbolista llegó en enero al país para jugar en Tigre. Sumó 22 partidos en los dos campeonatos que disputó, no anotó goles y fue expulsado una vez (ante San Lorenzo, por el Clausura 2010). En el último Torneo Apertura jugó 9 partidos, con 606 minutos (un promedio de 67 por juego). Tampoco marcó goles y siete veces fue al banco de suplentes sin ingresar.

En Instituto

El plantel de Instituto comenzó este lunes la parte más dura de la pretemporada. Desde anoche los jugadores quedaron concentrados hasta el sábado 22 del corriente. Las jornadas programadas por el entrenador Claudio Vivas tienen, en su mayoría, actividades en doble turno. Habrá que ver cuáles son los trabajos que Diego Klimowicz podrá desarrollar a la par de sus compañeros y en cuáles deberá regular la intensidad. El DT espera tenerlo a punto para la tercera o cuarta fecha. Cabe aclarar que en plena pretemporada, la Gloria jugará un amistoso ante Talleres el próximo sábado 15, a las 21. Tras ese partido, los jugadores tendrán el día libre y luego retornarán a la concentración.

Mendocinos

Ya pasó la presentación formal del cuerpo técnico de Ghiso en Independiente Rivadavia de Mendoza y también la primera semana de trabajo. A partir de hoy serán seis días de arduo trabajo en la parte más dura de la pretemporada. La base física es una de las armas fundamentales de los equipos de Jorge Ghiso y de entrada nomás quedó claro. “Hay que ponerse las pilas en la pretemporada. Quiero que todos lleguen al ciento por ciento físicamente y después ver el estilo”, había avisado Vitrola ni bien arregló su vínculo para conducir a la Lepra.

Lío con Bazán Vera

El presidente de Armenio, Noray Nakis dijo que “Bazán Vera va a jugar en Armenio”. Oscar, hermano del goleador, disparó contra Giunta, se mostró disgustado con la dirigencia y confirmó la propuesta. “Creo que estamos por cerrar el pase del campeonato. Hablamos con Daniel Bazán Vera y está en un 99 por ciento acordado que va a jugar en Armenio”, comenzó disparando el presidente de Armenio, Noray Nakis. La noticia fue adelantada hace algunos días en Mundo Ascenso por Radio Belgrano y ahora el presidente de Deportivo Armenio lo confirmó por AM 950.