SERÁ EN FEBRERO

Villa María prepara su Festival de Peñas

A_PA.jpg

Cerrará con Marco Antonio Solís y reunirá en escena a Cacho Castaña, el Chaqueño Palavecino, Soledad y Midachi, entre otros artistas.

Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

Los cantantes León Gieco, la Sole, el Chaqueño Palavecino, Jairo, Adriana Varela, Marco Antonio Solís y el grupo humorístico Los Midachi son algunos de los números que presentará este año el Festival Nacional de Peñas de Villa María, que se realizará en esa localidad del sur cordobés las noches del 18, 19, 20, 21 y 26 de febrero.

Como es habitual en esta ciudad, ubicada 150 km al sur de Córdoba Capital, la 44a. edición del Festival Nacional de Peñas será en el Anfiteatro Municipal, cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes, informó Télam.

Además de los números especiales, el escenario principal contará con la presencia del Ballet y la Orquesta Estable y la participación de artistas locales y de humoristas como Cacho Buenaventura y el Flaco Pailos.

La noche inaugural será dedicada al tango, el pop y la música melódica y contará con las presencias de Axel, Cacho Castaña, Coti Sorokin, Adriana Varela, Luciano Pereyra y el Flaco Pailos.

Más figuras

El sábado 19 actuarán Midachi, Pimpinela, El Puma Rodríguez y Los Tekis; y en esa velada se elegirá a la Reina del Festival. La noche del domingo 20, por su parte, será el turno de los pesos pesado del folclore: el Chaqueño Palavecino, Soledad, Jairo, León Gieco, Abel Pintos y Teresa Parodi, con el humor del cordobés Cacho Buenaventura.

La cuarta velada, la del 21, contará con la presencia de La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damián Córdoba y Pablo Tamagnini.

En su noche de cierre, el Festival Nacional de Peñas de Villa María presentará en el Anfiteatro Municipal al cantante melódico Marco Antonio Solís.

Con esta grilla de artistas, la cita se propone como uno de los festivales más importantes de la música popular de Argentina. Si bien en sus inicios se dedicó a la música folclórica, hoy incluye una importante variedad de géneros populares que van desde el folclore a la música melódica, pasando por el cuarteto y la cumbia y sumando números de humor y danzas.