Edición del Lunes 10 de enero de 2011

Edición completa del día

Cae mucho la popularidad de Evo Morales - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Combustibles

Cae mucho la popularidad de Evo Morales

De la Redacción de El Litoral

ellitoral@ellitoral.com

EFE

La popularidad de Evo Morales sufrió su peor caída hasta llegar al 30 % en diciembre, un 24 % menos que la del mes anterior, por el golpe político que supuso el decreto de alza de combustibles.

La desaprobación del mandatario llegó hasta el 67 %, la más alta desde que asumió la Presidencia en 2006 y, tres puntos menos que el porcentaje con el que ganó las elecciones presidenciales de 2010, en las que consiguió la reelección.

Según el sondeo de opinión, la caída de Morales se debe principalmente a la “pérdida de credibilidad” por el denominado “gasolinazo”, lo que provocó una imagen de “mal manejo de la economía” y “falta de liderazgo”.

El anuncio, el pasado 26 de diciembre, del alza del precio de los combustibles de mayor consumo de hasta un 82 % provocó una oleada de protestas que obligaron al mandatario a anular la medida.

El vicepresidente Álvaro García Linera tiene una reprobación de 74 por ciento, frente al 47 % de rechazo del anterior mes, y sólo es aprobado por el 21 por ciento de los bolivianos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 10 de enero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores