Los choferes de las líneas 1, 3, 9 y 15 hicieron un paro sorpresivo

Cuatro líneas de colectivos no funcionaron en la mañana

Por un atraso de la Secretaría de Transporte en el pago de los subsidios, la empresa Ersa no pudo abonar el sueldo de diciembre en tiempo y forma a los 179 choferes. Hoy cumplimentó el pago y al mediodía se restableció el servicio.

A_FR.jpg

Pasadas las 12.30, los colectivos volvieron a funcionar. Fue cuando la UTA pudo corroborar que la empresa había depositado el salario adeudado. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Una mañana complicada vivieron hoy los usuarios de las líneas de colectivos 1, 3, 9 y 15. De manera sorpresiva, y por un reclamo salarial, los choferes iniciaron una medida de fuerza e interrumpieron el servicio desde las 8 dejando varados a los santafesinos que los utilizan a diario.

El conflicto se originó por un retraso en el pago del salario del mes de diciembre de los 179 trabajadores. El gerente de Ersa Urbano, Rubén Mansilla, reconoció la demora pero explicó que se debió a que “la Secretaría de Transporte de la Nación no giró los fondos de los subsidios en tiempo y forma, sin los cuales es imposible cubrir los pagos”.

Según refirió Mansilla, en la página web de la Secretaría de Transporte “el dinero figura como liberado pero aún no ha llegado en su totalidad a la empresa”.

Solución

Además, la situación se complicó porque en diciembre hubo que afrontar el pago del aguinaldo “que, en el caso de Ersa, se cumplimentó el 23 de diciembre, y no todas las empresas de la ciudad lo pagaron”.

De todos modos, aclaró que hoy llegó parte de ese dinero, con lo cual a media mañana se había depositado en el banco la suma adeudada.

Pero como los trabajadores lo tendrían acreditado recién mañana, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA), Miguel Arce dijo que “hasta que no nos muestren la planilla de depósito las líneas no van a circular”.

Es por eso que recién al mediodía se restableció el servicio.