2.700 inscriptos

Comenzaron las colonias de vacaciones municipales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy, más de 2.700 colonos iniciaron sus actividades en las distintas sedes y turnos de las colonias de vacaciones municipales que impulsa la Municipalidad en el marco de sus estrategias de inclusión social.

En todos los centros habilitados, los chicos aprenderán a nadar, podrán practicar deportes y disfrutar de una multiplicidad de actividades recreativas, guiados por 81 profesores. Además, recibirán diariamente un refrigerio, y se les entregará una remera y una mochila como equipamiento.

Las colonias municipales funcionarán este verano 2011 en 10 sedes. En horario matutino (8.30 a 11.30) en La Tablada, Amsapp, Club Newell’s Old Boys, Asoem, Vecinal Chalet, Predio UNL ATE, Unipadis, Polideportivo Alto Verde y Cedepro. Por la tarde (16.30 a 19.30) en Vecinal Chalet, Unipadis, Alto Verde, Velocidad y Resistencia y Oasis.

Cabe destacar que en Unipadis funcionarán las colonias para chicos y adultos con discapacidades tanto leves como profundas; y en el Predio UNL ATE donde se trabajó juntamente con las instituciones anfitrionas, la primera colonia municipal de vacaciones para adultos mayores de 50 años, donde hay más de 150 inscriptos.

Controles de salud

Por su parte, la Dirección de Atención Primordial en Salud realizó los controles a los niños que asistirán a las colonias de vacaciones municipales en los distintos solares y polideportivos.

“La intención es captar el mayor porcentaje posible y otorgarles el apto médico, antes que inicien las actividades recreativas en las colonias, de esta forma nos aseguramos de que el porcentaje de niños con patologías infectocontagiosas sea el mínimo, protegiendo a todos y logrando una colonia segura”, indicó Mónica Berno, la directora del Programa de Atención Primordial de Salud.

En cada niño se realizó un control médico integral, con un detallado interrogatorio sobre los antecedentes filiatorios y médicos. Aquellos niños que no tenían su carné de vacunación al día o aquellos a los que se le encontró una patología para tratar (pediculosis, micosis), se les administró la medicación y se lo citó para un segundo control. Dado que un gran porcentaje presentaba micosis o pediculosis, se administraron algo más de 1.450 antimicóticos y 1.120 enjuagues de Permetrima, para el tratamiento de la pediculosis. Una vez que el niño tuvo su patología resuelta, se le otorgó el apto médico para concurrir a la colonia.