A la cárcel La Modelo, de Barcelona

Prisión para los pilotos Juliá

La Justicia española dispuso la prisión de los tres pilotos argentinos que transportaban 944,5 kilos de cocaína y fueron sorprendidos en España, cuyo denominador común es contar con una amplio abanico de contactos con la Fuerza Aérea Argentina.

Se trata de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, y de Gastón Miret, quienes fueron conducidos inmediatamente desde la Jefatura Provincial de la Policía en Barcelona a la cárcel La Modelo, adonde generalmente se aloja a los procesados.

La medida fue dispuesta por el juzgado Nº 2 de El Prat de Llobregat de Barcelona.

El diario Clarín dice en su edición de hoy que “según declaró el abogado de los argentinos, Santiago Giménez Olavarriaga, sus defendidos no sabían que transportaban droga. “Ellos dijeron que no tenían nada que ver’, insistió el prestigioso letrado del foro barcelonés”.

Los tres ciudadanos argentinos llegaron el 2 de enero pasado al aeropuerto internacional de El Prat en un avión Bombardier Challenger 604 de la línea argentina privada Medical Jet. El aparato decoló de Ezeiza y se dirigió hacia las islas de Cabo Verde, un archipiélago frente a las costas de Senegal, África. Allí, según trascendidos, cargó la droga, envuelta en numerosos paquetes con papel de colores.

Una comisión de la Guardia Civil, con perros, comprobó la existencia de la droga.