Córdoba

Detenido acusado de matar al ladrón

DyN

Un farmacéutico de la ciudad de Córdoba fue detenido, acusado de matar a un delincuente que ingresó el viernes pasado a robar en su comercio, informó hoy la policía.

Fuentes policiales señalaron que el asalto se habría producido alrededor de las 20 del viernes, cuando dos hombres ingresaron a la farmacia ubicada en Félix Paz al 1100, del barrio Los Plátanos.

Según esa versión, el dueño del comercio habría resistido el asalto y luchado con los ladrones, tras lo cual, cuando huían, los habría perseguido a tiros.

Al arribar, la policía halló a un hombre baleado, tirado en la calle, mientras su cómplice había logrado escapar y hoy permanecía prófugo.

El jefe de la división Delitos contra las Personas, comisario Dardo Castro, precisó que se estaban investigando las circunstancias en que se produjo la muerte. “Al parecer, unos sujetos con intención de robo se habrían trabado en lucha con un farmacéutico, y el hecho terminó con una persona muerta, un detenido (el comerciante) y un prófugo”, informó el jefe policial.

El hombre baleado llegó a ser trasladado al Hospital de Urgencias pero, a pesar de las tareas de reanimación que se le practicaron, falleció alrededor de las 21.10 del mismo viernes, indicaron fuentes médicas. “Recibimos un llamado del 101 informándonos que había un herido. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a un sujeto sobre la carpeta asfáltica, tirado junto a una motocicleta”, informó, por su parte, un investigador policial.

Vecinos de la zona señalaron que no sería la primera vez que el farmacéutico actúa de esta manera. “Por lo menos, otras dos veces sacó a tiros a delincuentes que le querían robar”, dijo una vecina. La Policía informó que la víctima mortal era Leopoldo Jacinto Palenzuela, de 33 años, y que el farmacéutico detenido es Oscar Suárez, de 40 años.