No ven lo que no quieren ver

DELIA

“Es una sugerencia para el intendente Barletta. Así como persigue las motos y los autos, ¿no ha visto la cantidad de camiones inmensos que andan por los barrios y los que vienen de afuera de la ciudad? ¿Cómo puede ser que los camiones que transportan bebidas sean de un porte tan alto? Que los repartidores funcionen con camiones más chicos, porque algunos son excesivamente grandes para la ciudad. Los concejales deberían ver eso, porque están para el bienestar de la gente”.

Destrucción interna

ALFREDO

“Es increíble el canibalismo político que el pueblo argentino observa absorto. Nadie quiere quedar afuera. Pregunto: ¿Y el país para cuándo? ¿La educación, la justicia, la desocupación? Y ni hablemos de la corrupción, que se quedó a convivir con la droga en este país. Acuérdense de esta sentencia “Sólo se puede destruir a una gran Nación cuando ella es destruida interiormente’”.

Viáticos y Caja del Arte de Curar

MARÍA DELIA

“Quiero adherir a lo expresado por el señor Casabianca en la carta del día 19 de diciembre a este diario, referente al funcionamiento de la Caja de los Profesionales del Arte de Curar. Es vergonzoso que los señores directores de la caja cobren viáticos, cuando las reuniones se realizan en el lugar de residencia de los mismos, ya que a su vez cobran sueldos por atender dichas tareas. Esto no resiste el menor análisis de legalidad. Las Leyes Nacionales y Provinciales al efecto, establecen que se pagarán viáticos al personal que en cumplimiento de misiones encomendadas, deban viajar a más de 50 kilómetros de su residencia. Los viáticos son soportados con lo que pagan los afiliados activos y también con el sueldo de los jubilados y pensionados, que sirven de mecanismo de ajuste. Para soportar estos desajustes, que más que desajustes parecen actos de corrupción. En el 2009 los viáticos cobrados por día, para hacer 20 cuadras hasta la Caja, representaban entre un 30 y un 50 % del salario mensual de un pensionado, o sea que con dos reuniones cualesquiera, no interesa el tema ni la importancia, ya cobraban un sueldo extra mensual, o el equivalente a un sueldo anual complementario por mes. Así no hay Caja que resista, ni jubilado que pueda cobrar un sueldo decente”.

Felicitaciones Rogelio

ELIO

“Felicitaciones al diario El Litoral y a Rogelio Alaniz por la novela “Quién mató al Bebe Uriarte’. Cuando recibí el capítulo 25, con cola blanca los uní y le puse una cinta blanca encolada, me quedó un cuadernillo de medio centímetro y de viernes a domingo lo leí. Me agradó la incógnita a lo Agatha Christie”.

Más servicios para los barrios

OSCAR DE Bº SCHNEIDER

“Señor intendente: por qué no se dedica a arreglar los pozos en el barrio Schneider y también la iluminación. En Juan Díaz de Solís y Ruperto Godoy, hace 2 meses que se quemó el foco y nunca lo vinieron a reponer, hemos hecho los reclamos correspondientes. Antes de hacer tantas inauguraciones, trabaje más en los barrios, en desmalezar, arreglar los pozos, en arreglar el zanjeo”.

Al hospital Cullen

RENE ANTONIACI DE RECREO

“Esta humilde nota es de agradecimiento a la sala de Guardia de dicho hospital, porque el 1º de enero por la tarde llegué accidentado y gracias a la atención de su equipo de profesionales, compuesto por los doctores Pesuti, Ponce y Dozo, me atendieron rápidamente y con total esmero. Aprovecho la oportunidad para agradecerle a ellos el grato momento que pase allí, a pesar de estar accidentado”.

Basta de ratas

SUSANA DE CANDIOTI SUR

“Ratifico lo expresado por Marta y Mariela. Durante 15 días viví acosada por ratas que visitaban durante la siesta o por la noche un patio de piso de cerámica, sin ningún agujero, libre de desperdicios y escombros, barrido y lavado a diario; al que tomaban como baño. Sebos parafinado o en forma de cereal fueron ineficaces. Tal es la invasión, que me troncharon 4 hermosas plantas de pothus y una de aloe, ¿serán vegetarianas? Solución: Acudí a un desratizador, costo: $ 150 con garantía temporaria. Tendré que continuar con esta erogación por tiempo indeterminado”.

Pedido de socorro

NORALI

“Es un pedido de SOS. Soy una vecina que vivo sobre calle French entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría, y pido por favor, que arreglen la calle French o que se tomen medidas al respecto, porque quienes tenemos criaturas chicas y tenemos que levantarnos temprano a trabajar, es imposible soportar el ruido que se produce cuando pasan camiones o colectivos, además está totalmente destrozada. Es una forma de pedir que respeten nuestro derecho al descanso. A esto se agrega el alto volumen de la música del local bailable, que está sobre Gorriti casi esquina Facundo Zuviría”.

Sugerencia para el Registro Civil

UN LECTOR

“Durante el mes de enero el Registro Civil tiene atención limitada, porque parte del personal está de licencia. Yo estuve presente y la cantidad de números que entregan es limitadísima. La mayoría de la gente se tuvo que volver a su casa. Le quiero transmitir mi humilde opinión a las autoridades del Registro Civil: La necesidad de documentación de DNI y de otras no se toma licencia y es un mes donde la gente tiene más tiempo para hacer trámites. Me parece una irracionalidad que el servicio se vea reducido. Reforzando un poco el personal se podría solucionar de otra manera”.

Consejos de Administración

UNA LECTORA

“Trabajo en un hospital público y quisiera para el 2011 el alcance de un objetivo para muchos empleados de los hospitales, que es que se sancione la ley por la cual dejan de funcionar los Consejos de Administración, que en algunos hospitales lo único que han generado es perjuicio. Le agradecería al gobernador Binner, al ministro Cappiello, si pudieran hacernos ese regalo a quienes queremos la salud pública, defendemos la equidad en lo que a ello respecta. Le agradecería al diario si pudieran publicar el contenido del proyecto de ley de la nueva organización funcional de los hospitales. La verdad muy agradecida si dejan sin efecto esos Consejos de Administración, que tanto malestar ha provocado a muchos trabajadores”.