EDITORIAL

Más recursos a municipios y comunas

Apuntes de política provincial

Pensando Santa Fe

La inseguridad se ubica al tope de las inquietudes ciudadanas, como el temor a perder el empleo. Paradójicamente, mientras las cifras oficiales muestran una menor desocupación, el componente laboral está muy presente en los sondeos de opinión. Ocurre que sigue habiendo mucho trabajo temporario bajo la modalidad del contrato y empleo en negro en el sector privado. Este punto marca una diferencia sustancial para un proyecto de vida.

Al margen de la crónica

Cita a ciegas

El adagio “Conócete a ti mismo”, estaba escrito en el frontispicio del templo de Apolo en Delfos, lugar de culto en la antigua Grecia. A pesar de que su autoría se le suele atribuir a Sócrates, su origen sería anterior a él y probablemente previo a la historia misma de la filosofía. Develar lo que hay detrás de lo evidente, ha sido y es una tarea que desde siempre ha preocupado a las personas. La importancia de esas cuatro palabras es que invita al hombre a viajar hacia su realidad interior donde -en teoría- están las armas que terminarán con su sufrimiento y con las que ganará la felicidad.

De domingo a domingo

Inseguridad, salarios e inflación versus confianza y previsibilidad

Las virtudes de “confianza y previsibilidad” de la Argentina que pregonó la presidenta Cristina Fernández en Medio Oriente contrastan con la incapacidad oficial para resolver temas como la inseguridad y la inflación, que afectan directamente a la vigencia de esos valores. Mientras la Presidenta recorría Kuwait, Qatar y Turquía en busca de inversiones y se le daba una difusión inusitada a las actividades de su hija Florencia, en estas tierras se desataban dos polémicas cuyos orígenes tienen distintas causas, pero con resultados que pueden provocar más de un dolor de cabeza al gobierno en un año electoral.