En Unión...

Pocas dudas tiene Kudelka

3_fr.jpg

De la Redacción de El Litoral

A ocho días de la vuelta a la actividad oficial, son pocos los interrogantes que pasarán —se supone— por la cabeza de Darío Kudelka. En la medida en que no se produzcan lesiones, el equipo para enfrentar a Ferro, el viernes de la semana que viene, ya empieza a perfilarse en la cabeza del entrenador tatengue.

De todos modos, sufrió en las últimas horas el contratiempo de una fuerte molestia que sintió Rodrigo Mannara en el talón de Aquiles de una de sus piernas, lo cual le impedirá practicar normalmente en estos días.

Igualmente, Mannara —quien fue probado para jugar por los costados en el esquema 4-4-1-1 o 4-2-3-1 si se prefiere— no está dentro de las posibilidades inmediatas que tiene Kudelka para armar el equipo.

Todo indica que el dueño del sector derecho de la defensa será Alejandro Pérez, que Zurbriggen quedará relegado al banco, que surgen algunos interrogantes respecto del volante por izquierda y que el titular en el ataque sería Matías Quiroga, más allá del buen rendimiento de Zárate en los encuentros que se jugaron en Uruguay, donde se realizó la parte más dura de la pretemporada.

Respecto del volante por izquierda, uno supone que la prioridad es para Jorge Velázquez. Pero tanto el juvenil Moreno como los dos refuerzos (Soto Torres y Fioretto), surgen como alternativas válidas para pelear un lugar entre los titulares.

No sería descabellado pensar en una posible formación con Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga.

Por otra parte, se espera una resolución con el tema Ricardo Acosta. Su pase pertenece a Unión, pero el jugador tiene un contrato que vence en junio de este año. El futbolista ha manifestado sus deseos de emigrar y desde el año pasado se señala a Brasil como su destino. Pero para llevárselo, habrá que pagarle a Unión lo que el club pretende. Y además, el jugador tendrá que firmar la renovación de su contrato si es que la cesión se realiza a préstamo, más allá de que, para hacerlo, pidió un fuerte aumento que la dirigencia consideró excesivo.

Perdió el rival

Por el lado de Ferro, viene de perder ayer un amistoso ante Quilmes por 1 a 0 y volverá a jugar pasado mañana ante Deportivo Merlo, que será el rival de Unión en el segundo partido (primera fecha de la segunda rueda), el sábado 12 de febrero, a las 17.30.

En este partido, Ferro alistó a Nereo Champagne; Christian Chimino, Nicolás Agorreca, Matías Villavicencio y Franco Guibelalde; Javier Salvatierra, Sergio Meza Sánchez, Federico Lértora y Diego Tonetto (Juan Pablo Raponi); Matías García (Claudio Aquino) y Gonzalo Abán (Oscar Altamirano). DT: José María Bianco.

Otras novedades

Chacarita incorporó al delantero Fabio Escobar, mientras que Emanuel Centurión (ex Colón) es el nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán.

Por su parte, el delantero Jerónimo Morales Neumann es el nuevo refuerzo de Instituto, el equipo que dirige Claudio Vivas. El delantero rescindió su contrato con el Barnsley, de la Segunda División de Inglaterra, y pega la vuelta a Córdoba, donde jugó hace dos temporadas y dejó un grato recuerdo.

Rosario Central venció a Patronato de Paraná por 2 a 1 en un amistoso que se disputó en Arroyo Seco. El equipo que dirige Héctor Rivoira se puso en ventaja con gol de Nahuel Valentini, empató Diego Jara y Santiago Biglieri, cerró el marcador. Los tres tantos fueron convertidos en el segundo tiempo. En los paranaenses firmó el volante paraguayo Gonzalo Kiese.