Fernando Gamboa después de un resultado inesperado

“El equipo juega muy mal y

el responsable soy yo”

“El equipo juega muy mal y  el responsable soy yo”

A ver..., ¿qué tengo para solucionar esto? El “Negro” Gamboa mira a los relevos que están calentando para tratar de cambiarle la cara al equipo. No lo logró. Foto: Luis Cetraro

Además de hacerse cargo del mal juego y la derrota, el entrenador rojinegro le pidió disculpas a los colonistas.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“El análisis es muy sencillo, desde la línea defensiva hasta la ofensiva, hemos jugado mal, y hoy en día jugar mal te lleva a perder un partido de esta manera”, resumió Fernando Gamboa tratando de explicar la caída 3-1 frente a Gimnasia.

“Lo que hay que hacer es dar la cara y decir que ésta no es la realidad que queremos para Colón, pero en ningún momento, a pesar de haber ganado el primer partido y empatado el segundo, dije que estábamos jugando bien, al contrario, dije que Colón estaba jugando mal. Y hoy volvimos a jugar mal, pero con el agregado de que terminamos perdiendo, por eso lo que digo es que en estos momentos hay que tener la hombría de bien de venir a dar la cara, aceptar todas las críticas, algo que debe hacerse siempre, y además pedirle disculpas a la hinchada, que la gente sepa que lo que uno hace constantemente es trabajar para tratar de corregir las cosas”, señaló el director técnico.

También habló de otra “opción”: “Si en algún momento el camino tiene que ser otro, es sencillo, el presidente hablará conmigo y me dirá: Negro, acá se terminó. Pero a lo que uno nunca va a renunciar es al trabajo y a tratar de encontrar el equipo que uno imagina de acuerdo con los jugadores que tiene, lamentablemente no lo hemos demostrado en ninguno de los tres partidos”.

Luego, el entrenador sabalero se hizo cargo del mal rendimiento de sus dirigidos: “Si el equipo está jugando de esta manera soy el primer responsable, eso está muy claro. Estamos convencidos de que utilizamos la semana de la manera en que hay que utilizarla para que de una vez por todas el equipo aparezca, para que se presione donde hay que presionar, para que tenga una buena gestación de fútbol, para que no nos equivoquemos en los lugares en los que no debemos equivocarnos, pero lamentablemente eso sigue sucediendo”.

Por ahora, disculpas

—¿Cuál es la idea para “tu” Colón?

—La idea es la de siempre y los jugadores la tienen clara, lo que pasa es que la hemos llevado a cabo en pocos momentos de estos tres partidos. La idea es ser un equipo corto, agresivo en el momento de recuperar, que no sufra en la mitad de la cancha cada vez que perdemos una pelota, algo que intentamos corregir no sólo en el trabajo de campo sino en charlas individuales y grupales. Queremos un Colón protagonista, que a partir de la recuperación de la pelota tenga una buena tenencia, y eso es lo que nos está faltando, y uno se tiene que hacer cargo.

—Algunos jugadores han hablado de falta de actitud, ¿coincidís?

—Si sintieron que al equipo le faltó actitud, seguramente debe ser porque lo habrán vivido así dentro de la cancha. Lo que pasa es que a veces la entrega no alcanza, y hoy (por ayer) lo que se vio, por el enojo de la gente más allá del resultado, es que todo el esfuerzo que se puso no arregló nada. Todo eso te lleva a jugar un partido malo, en el cual un rival como Gimnasia, que no tiene grandes cosas, termina ganando un partido y haciéndolo bien.

—¿Qué se puede decir después de una caída así?

—Lo único que resta por decir es que pedimos disculpas a la gente porque el equipo no aparece, y encima perdimos de local, pero no hay otra forma de arreglar las cosas que trabajando.

—¿Cómo se encara el trabajo la semana que viene?

—Me parece que teniendo en cuenta el partido de hoy y los anteriores, el trabajo tiene que ser masivo, es decir, mejorar en todos los ítems. No sirve mejorar la recuperación si cuando la tenés que tener, no la tenés; de qué te sirve tener la mejor tenencia de la pelota, si cuando necesitás recuperarla no lo hacés. De la única manera en que podamos lograr ser un equipo importante, compacto, es mejorando todos los aspectos en los cuales tenemos que mejorar. Confío plenamente, por la jerarquía y el convencimiento que tengo de los jugadores, que el equipo va a terminar apareciendo.

“El equipo juega muy mal y  el responsable soy yo”

“Perro” acorralado. Una postal de lo que sucedió en todo el partido, Sebastián Prédiger, acaso uno de los pocos que se salvó del aplazo (junto a Graciani), pelea entre cuatro jugadores de Gimnasia. Foto: Flavio Raina

Garcé y Moreno.

Para el partido ante Gimnasia, tanto el “Chino” Garcé como el “Gaita” Moreno y Fabianesi llegaban con cuatro amarillas, justamente los dos (más Federico Higuaín) fueron amonestados por Pompei, lo que determinará que para enfrentar a Godoy Cruz, el domingo de la semana que viene, en Mendoza, el “Negro” Gamboa no podrá tenerlos en cuenta. Quien podrá reaparecer es Damián Díaz, que contra el Lobo cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

/// EL DATO

Pompei y el “Sargento” Giménez

Luego del cotejo, y cuando se retiraba del estadio, todavía dentro del Roque Otrino, el árbitro Juan Pablo Pompei le contestó a El Litoral un par de preguntas que no tuvieron nada que ver con la derrota que un ratito antes Colón había sufrido frente a Gimnasia. Ante la requisitoria periodística, el juez adelantó que del partido no hablaría, pero la intención era consultarlo sobre lo que había dicho el ex árbitro Daniel Giménez, que se publicó en estas páginas en el diario del jueves: “La verdad es que debo decir que coincido con muchas cosas de las que dijo Daniel. Varias de sus afirmaciones son verdaderas”.

—¿No cree que ya es tarde para ventilarlas?

—Eso también es cierto, hubiese sido más productivo que las haya dicho en su momento, no es que pierda credibilidad, pero ahora ya no se puede hacer nada.