Pozo se hizo cargo

“Jugué mi peor partido desde que llegué a Colón”

2_fr.jpg

Pozo y Fuertes. No fueron figuras, como en los dos cotejos anteriores, y Colón perdió claramente ante un limitado rival.

Foto: Flavio Raina

 

 

Diego Pozo no tuvo inconvenientes en hacer un mea culpa luego de la derrota ante Gimnasia ayer en el Brigadier: “Cometí dos errores que no los puedo volver a hacer. Pero son cosas que pasan, soy jugador de fútbol, soy humano y me puedo equivocar. Hace tres años que estoy jugando en Colón y me parece que jugué el peor partido, hacía mucho que no atajaba así, tan mal”.

—¿Te sorprendió el remate de Neira en el primer gol?

—Fue una jugada muy rápida, me bajó la pelota de golpe y cuando quise poner el cuerpo ya me había pasado. El segundo gol me lo como, cometo un error que no lo tengo que volver a hacer y me hago cargo.

—Pero varios de tus compañeros se equivocaron...

—Sí, pero cuando se equivoca un arquero perdés un partido. Nosotros habíamos empatado el partido, me equivoqué y lo pasamos a perder, y después se hizo todo muy difícil.

—Ahí es cuando se notó que tus compañeros tampoco rindieron...

—Es verdad, pero no estamos jugando bien. Somos un equipo que nos cuesta bastante todo. Crear una ocasión de gol, ser sólidos, y yo la verdad que me voy caliente porque si no nos hacen el segundo gol, no sé si lo perdíamos. Me voy caliente por un error mío. Como arquero me pueden hacer 1.000 goles, pero nunca con ese error.

—Da mucha bronca eso, ¿no?

—Seguro, el esfuerzo que hace el grupo para mantener el partido o para ganarlo se pierde. Pero me puedo equivocar, pasa que cuando me equivoco yo la busco adentro y se pierde un partido y el esfuerzo que hacen los muchachos queda tirado por la borda.

—¿Cómo viste el equipo?

—Jugamos muy mal, no hicimos las cosas como en la semana. No creamos ocasiones de gol, nos llegaron bastante y es algo que tenemos que corregir.

—¿Jugar así duele más que la derrota?

—La derrota duele, este juego lo vivimos desde el año pasado. No podemos encontrarle la vuelta para ser un equipo sólido, que pueda crear situaciones de gol. Ahora somos un equipo que en nuestra cancha nos puede vencer cualquiera.

—¿Qué explicación hay para eso?

—La misma que vengo diciendo desde el año pasado. Todavía no encontramos un juego, ni una identidad, ni un Colón sólido, y cuando nos equivocamos nos cuesta mucho remontar un partido. Hay que corregir bastantes cosas.

—Por todo esto que decís, ¿entendés la silbatina al final?

—Obvio, la gente viene a la cancha a ver ganar a Colón, a que el equipo juegue bien. Hoy (por ayer) no jugamos bien, fuimos un equipo muy tibio y cometimos errores que no se pueden cometer.

—La pregunta sería: ¿por qué se le dan tantas ventajas a los rivales?

—Pero desde el campeonato pasado que las venimos dando. Por eso se ve este Colón, y si seguimos así va a pasar lo mismo que el torneo pasado, vamos a ganar tres partidos, vamos a perder tres, nos vamos a comer cuatro goles, hay que corregir eso lo más rápido posible. Estamos a tiempo, hoy estamos muy mal, y desde mi lugar me hago responsable.

—¿No pensás que puede ser hora de un cambio de dibujo táctico?

—No lo sé, yo no soy el técnico.

—¿Cuál es tu balance final de esta derrota?

—No jugamos bien, y para colmo dos errores míos nos cuesta el partido, pero ahora no sirve de nada lamentarse. Sabemos que hay que mejorar y esperemos el partido que viene para hacer las cosas lo mejor posible.