Ángel Cappa

“No fuimos tan superiores”

Alberto Sánchez

[email protected]

El director técnico de Gimnasia y Esgrima, Ángel Cappa, no se mostró tan efusivo después de la victoria conseguida, sólo se limitó a analizar fríamente el partido y a reconocer la importancia de la obtención de los tres puntos: “Este triunfo sirve para mejorar la autoconfianza y para seguir progresando, pero más que nada nos da oxígeno para seguir en la lucha”.

“Me gustó más cómo jugamos en el primer tiempo. El segundo tiempo no me gustó tanto, yo prefiero un equipo que tenga la pelota más tiempo, pero también entiendo la forma de pensar de los jugadores, la situación de Gimnasia, que hace mucho tiempo que no ganaba, influyó en eso”, manifestó el entrenador.

“Tenemos que mantener el equilibrio y seguir peleando hasta el final, esto es una carrera de resistencia, en la cual el que mejor y más resista, ganará. Entonces hay que mentalizarse para eso. Ganamos hoy, disfrutaremos un par de días, pero a partir del lunes empezaremos a trabajar para otra final”, reflexionó Cappa.

Por último, el entrenador del elenco platense analizó lo sucedido durante el cotejo: “No creo que Gimnasia haya sido tan a superior a Colón, creo que fue un partido bastante disputado, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero Gimnasia jugó mejor, en el segundo se replegó y jugó al contraataque, yo prefiero otra cosa, pero el partido se dio así y sirvió para lograr los tres puntos que nos sirven muchísimo”.

También el “Melli”

Guillermo Barros Schelotto opinó sobre el triunfo de su equipo: “Contra Olimpo salimos a ganar y terminamos perdiendo, aún mereciendo otra cosa. Hoy, vinimos a ganarle a Colón y eso se vio desde el primer minuto, por eso en el primer tiempo ya estábamos ganando merecidamente. En el segundo tiempo, perdimos un poco el control de la pelota pero igualmente Colón no nos inquietó nunca, y en un contraataque le metimos el tercer gol”. “Pienso que ganamos bien, no digo que estábamos tranquilos, pero Colón no nos generó ninguna situación clara de gol en todo el partido, ni el empate a poco de haber abierto el marcador nos intranquilizó”, agregó el delantero.