Para jugar mañana a las 20 en Mendoza...

Unión y la “Lepra” confirmados

a_mg.jpg

“Está todo ok”, parece decir el Changuito Cárdenas, quien se transformó en un hombre vital en la columna vertebral rojiblanca, aportando calidad y experiencia a un equipo en alza.

Foto: Mauricio Garín

Jorge Velázquez viajó y será titular, por lo cual Kudelka mantendrá a los 11 que vencieron a Chacarita. Por su parte, Jorge Ghiso hará un solo cambio y pondrá a Moroso, ex Colón.

 

De la Redacción de El Litoral

Las pocas dudas que quedaban se disiparon cuando Darío Kudelka dio la lista de viajeros que a media mañana arribaron a la capital mendocina, mientras que Jorge Ghiso se decidió por Pablo Moroso para ocupar el lateral derecho en Independiente Rivadavia. Así, están los 22 protagonistas del choque de mañana a las 20 en el Bautista Gargantini, por la tercera fecha de las revanchas del torneo de la B Nacional.

Luego del gran triunfo de Atlético de Rafaela ante los sanjuaninos, Unión tiene la obligación de conseguir un buen resultado en Mendoza. Lo ideal sería ganar, pero un empate también se cotiza. El Tate viene de vencer a Chacarita, jugando un muy buen primer tiempo, pero la “Lepra” mendocina también cosechó un triunfo en Rosario, ante Tiro, y pugna por el despegue definitivo de la mano de un técnico muy capaz.

Sin cambios

La recuperación de Velázquez de la cual dimos cuenta en la víspera se consolidó y viajó a Mendoza, razón por la cual estará presente entre los 11 que saltarán al campo de juego en la noche cuyana.

De esta forma, Limia; Zurbriggen, Avendaño, Barisone y Cárdenas; Montero, Vidal, Pablo Pérez y Velázquez; Rosales; Quiroga, serán los titulares, aguardando por la recuperación de Nicolás Correa, quien no viajó a Mendoza pero llegará sin problemas al choque del lunes 7 de marzo ante Boca Unidos en el 15 de Abril.

El listado de viajeros es el siguiente: Ignacio Arce, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Nicolás Bruna, Juan Pablo Cárdenas, Nahuel Fioretto, Alejandro Limia, Pablo Magnín, Mauro Maidana, Fausto Montero, Emanuel Moreno, Pablo Pérez, Alejandro Pérez, Matías Quiroga, Paulo Rosales, Matías Soto Torres, Jorge Velázquez, Sebastián Vidal, Santiago Zurbriggen y Walter Yacob.

Si bien el viaje a Mendoza es largo y el plantel estará llegando sobre el mediodía del lunes, la semana también es larga porque se iniciará el martes y desembocará en el encuentro de seis días después ante los correntinos en Santa Fe.

Va Moroso

La Lepra, en busca de seguir por el camino del triunfo, ya tiene definido el equipo que mañana recibirá a Unión y que será arbitrado por Germán Delfino.

Lo cierto es que el entrenador Jorge Ghiso debía hacer un cambio obligado ante la expulsión por doble amarilla de Damián Martínez en el encuentro ante Tiro Federal, en Rosario, y por lo que el ex jugador de San Lorenzo de Almagro deberá cumplir con una fecha de sanción.

En la práctica de ayer, “Vitrola” paró el equipo que mañana intentará detener la marcha del Tatengue y cuando todos imaginaban que quien podía ocupar el lugar de Martínez, era el haitiano Judelín Aveska, el técnico leproso se inclinó por Pablo Moroso.

El equipo para recibir al Tate será con Josué Ayala; Moroso, Diego Menghi, Pablo de Miranda, Maximiliano Oliva; Sebastián Romero, Julio Mozzo, Claudio Fileppi, Gonzalo Bazán; Javier Velázquez, Mauricio Ferradas.


/// PROGRAMACIÓN B

22da. Fecha

Hoy

 

 

17 CAI-Alte. Brown, Silvio Trucco.

/// Dep. Merlo-Aldosivi, José Capraro.

/// Chacarita-Gimnasia (J), Fernando Echenique.

17.05 (TV) Central-Belgrano, Diego Ceballos.

19.05 (TV) Ferro-Def. y Justicia, Carlos Maglio.

Mañana

 

19 San Martín (T)-Patronato, Fernando Rapallini.

/// Boca Unidos-Tiro Federal, Alejandro Sabino.

20 Indep. Rivadavia-Unión, Germán Delfino.

Lunes

 

21 (TV) Instituto-Atl. Tucumán, Mauro Vigliano.