Olimpo ganaba 2 a 0 y al final casi lo pierde ante Godoy Cruz

Terminó rescatando un punto

1.jpg

El punto sirvió para seguir arriba. Olimpo igualó y está bien alto en la tabla de posiciones. Foto: DyN

El Carbonero completó tres partidos sin caídas, en tanto el Tomba lleva dos sin ganar. Los de Bahía Blanca siguen en zona de Promoción.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca, que ganaba 2 a 0 al término del primer tiempo, pero que luego perdía por 3 a 2 en el segundo, se convirtió en el líder del torneo Clausura de primera división al empatar ayer en el epílogo 3 a 3 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un partido por la tercera fecha.

Los goles del equipo que dirige Omar de Felippe los convirtieron los delanteros Ezequiel Maggiolo y el paraguayo Néstor Bareiro, en dos ocasiones. En tanto, los atacantes uruguayos Álvaro Navarro y Fabricio Núñez, en dos oportunidades, anotaron los tres tantos del conjunto mendocino.

Con este resultado, Olimpo llegó a los 7 puntos, pero sigue en zona de Promoción; mientras que Godoy Cruz, que presentó un elenco alternativo, alcanzó las 4 unidades.

El partido tuvo un desarrollo cambiante y, más allá de las emociones, también una jugada polémica, ya que el empate del equipo bahiense se produjo 30 segundos después de los tres minutos de descuento que dio el árbitro Jorge Baliño, de mala tarea.

Olimpo empezó el partido con un leve predominio sobre su rival, a partir de que asumió el protagonismo y manejó mejor la pelota, pero careció de profundidad en los metros finales. Godoy Cruz, en tanto, tardó en acomodarse en el campo de juego, lució desorientado y no generó nada en ataque.

Dentro de ese contexto, ese segmento del primer período tuvo un desarrollo parejo, sin brillo ni emociones. El equipo bahiense, sin merecerlo, se puso arriba en el marcador, a los 16 minutos, a través del olfato goleador de Maggiolo, quien capitalizó un grosero error de Ibáñez.

El 1 a 0 “agrandó” a Olimpo y “achicó” aún más a Godoy Cruz, que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para nivelar.

Es más, el conjunto que dirige el uruguayo Jorge da Silva intentó inquietar a Laureano Tombolini con remates de larga distancia, sin éxito.

Entonces, a partir del buen juego de Martín Rolle y David Vega, Olimpo mostró su mejor cara y amplió la ventaja luego de una jugada de pelota parada.

A los 32 minutos, un preciso tiro libre desde la derecha de Federico Domínguez, quien después dejó el campo de juego por una contractura en el muslo izquierdo, encontró la cabeza de Bareiro y estableció el 2 a 0.

Ese resultado, al término de la primera etapa, marcó la diferencia entre un equipo y otro, y también dio la sensación de ser definitivo.

Una historia diferente

Godoy Cruz tuvo un gran inicio del segundo tiempo y revirtió el marcador en apenas 20 minutos.

Primero, a los 6 minutos, Álvaro Navarro (quien había reemplazado a Adrián Torres) aprovechó un error de Tombolini y puso el 1-2, y luego, a los 10 y a los 20 minutos, el uruguayo Núñez, con dos exquisitas definiciones, le dio la ventaja al conjunto mendocino.

Da Silva acertó con los tres delanteros y un planteo más ofensivo ante un rival que regresó a la cancha “dormido”.

Olimpo, con varios cambios, buscó el empate, pero sin claridad; y Godoy Cruz, con mucha tranquilidad, jugó de contraataque. Así llegó el final, con la desesperación del equipo local y la calma del visitante.

El equipo mendocino parecía tener los tres puntos, pero un error de Baliño y la guapeza del conjunto bahiense determinaron el empate de Bareiro, el héroe local.

Así, lo que era tristeza y decepción para los hinchas de Olimpo, aun en zona de Promoción, se convirtió en euforia y festejo.

El 3 a 3, más allá de la polémica, fue el resultado más justo para un partido emocionante.

/// PROGRAMACIÓN A

Hoy

17 Lanús-Quilmes, Néstor Pitana.

19.10 San Lorenzo-Racing, Diego Abal.

21.15 Boca-All Boys, Sergio Pezzotta.

Mañana

17 Estudiantes-Banfield, Pablo Lunati.

18 Argentinos-Vélez, Patricio Loustau.

20.10 Independiente-River, Saúl Laverni.

Lunes

19.10 Huracán-Arsenal, Mariano González.

21.15 Tigre-Newell’s, Luis Álvarez.

/// SÍNTESIS

Olimpo 3

Godoy Cruz 3

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce y Domínguez; Ricci, Cobo y Vega; Rolle; Maggiolo y Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Godoy Cruz: Ibáñez; Aguilera, Sigali y Faccioli; Ceballos, Damonte, Rojas, Torres y Donda; Núñez y Salinas. DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. Maggiolo (O) y a los 32 min. Bareiro (O); en el segundo tiempo; a los 6 min. Navarro (GC), a los 10 y 20 min. Núñez (GC) y a los 48 min. Bareiro (O).

Cambios: en el primer tiempo; a los 36 min. Juan Pablo Schefer por Domínguez (O) y a los 41 min. Álvaro Navarro por Torres (GC); en el segundo tiempo; a los 14 min. Julio Furch por Maggiolo (O); a los 22 min. Carlos Salom por Ricci (O); a los 36 min. Sergio Sánchez por Salinas y Juan Carlos Falcón por Rojas (GC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Olimpo.

Un expulsado.

El defensor de Godoy Cruz de Mendoza Leonardo Sigali fue expulsado anoche cuando finalizó el partido por el árbitro Jorge Baliño, luego de protestarle la polémica jugada del gol del empate 3 a 3 de Olimpo.