Hoy, a las 21.15

Boca juega sin Riquelme

Télam

Boca Juniors, sin Juan Román Riquelme, apartado de la formación titular, recibirá hoy, a las 21.15, a All Boys, que tendrá a Ariel Ortega desde el inicio, en uno de los partidos que le darán continuidad a la tercera fecha del torneo Clausura.

Boca, que suma tres puntos, afrontará un partido clave para su futuro inmediato ya que el entrenador Julio César Falcioni tomó la decisión de no concentrar a Riquelme pese a que está recuperado del esguince de tobillo que lo marginó el sábado pasado en la victoria ante Racing por 1-0, en Avellaneda. Falcioni apostará nuevamente a su sistema táctico preferido de 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el verano.

La otra modificación resonante y que también proviene del orden táctico es que el ex Banfield Walter Erviti, quien purgó la fecha de suspensión, tampoco estará en la formación inicial y será suplente.

All Boys, que tendrá como titular a un ícono riverplatense como el “Burrito” Ortega, regresará a la cancha de Boca luego de 30 años, ya que el último encuentro entre ambos en la Bombonera finalizó igualado 1-1 en 1980.

Probables formaciones: Boca Juniors: García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Chávez, Somoza, Battaglia y Colazo; Mouche y Palermo. DT: Julio César Falcioni.

All Boys: Cambiasso; Vella, Casteglione, Eduardo Domínguez y Panceri; Fernando Sánchez, Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Grazzini; Ortega y Matos. DT: José Romero.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Sergio Pezzotta. Hora de inicio: 21.15.

Los otros choques

En tanto, San Lorenzo y Racing Club protagonizaban hoy, a las 19.10, un clásico entre dos equipos grandes del fútbol argentino que figuran entre los candidatos para ganar el título en el torneo Clausura.

San Lorenzo, dirigido por Ramón Angel Díaz, tiene 4 puntos tras haber empatado con Gimnasia (1-1) y superado a Godoy Cruz (2-0) en Mendoza, mientras que Racing, conducido por Miguel Angel Russo, sumó 3 unidades producto de un triunfo sobre All Boys (1-0) y una derrota ante Boca (1-0) en Avellaneda.

El clásico tiene un historia muy particular y pareja ya que en 156 partidos oficiales, San Lorenzo le lleva una ventaja de apenas un triunfo (57 a 56 con 43 empates), el cual lo consiguió cuando se impuso en Avellaneda en el pasado Apertura por 2-1.

En el otro partido de la jornada sabatina, a las 17, Lanús recibía al último de la tabla, Quilmes.