Mañana en Olimboxing

Zóccola y Albore se miden por el santafesino juvenil gallo

A partir de las 17, en el gimnasio ubicado en Aristóbulo del Valle al 4100, se realizarán ocho atractivas peleas amateurs.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana, a partir de las 17, en el Gimnasio Olimboxing (Aristóbulo del Valle al 4100), se llevará a cabo el tradicional festival amateur organizado por dicha institución. El mismo tendrá como ingrediente principal, la presentación en pelea de fondo, del púgil local Walter “El Pibe de Oro” Zóccola, midiéndose ante el rafaelino Juan “El Tigre” Albore, representante del Gimnasio Los Ángeles Blancos, disputándose ambos el título Santafesino Amateur Juvenil en categoría gallo (hasta 54 kilos).

La reunión se completará con otros siete atrayentes combates, los que se detallan a continuación: hasta 57 kg, Marcelo Sánchez (Olimboxing)-Ricardo Acosta (Gimnasio Espósito, Rafaela); hasta 60 kg, Juan Algarbe (Olimboxing)-Diego Blanco (Los Ángeles Blancos, Rafaela); hasta 51 kg, Lidia Bontempi (Olimboxing)-Joana Sosa (Los Ángeles Blancos, Rafaela); hasta 75 kg, Rodrigo Mendoza (Olimboxing)-Víctor Exner (Los Ángeles Blancos, Rafaela); hasta 60 kg, Claudio Baldomir (Olimboxing)-Lucas Blanco (Los Ángeles Blancos, Rafaela); hasta 51 kg, Carolina Dagrón (Olimboxing)-Verónica Hug (Los Ángeles Blancos, Rafaela); hasta 64 kg, Juan Alberto Ríos (Olimboxing)-Leonardo Roldán (Gimnasio Espósito, Rafaela).

Anuncios

Osvaldo Salami, titular del Gimnasio Olimboxing, le adelantó a El Litoral que el 4 de marzo, en una velada a realizarse en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos), en la cual en pelea estelar se enfrentarán los profesionales Ramón “El Indio” Vargas y Javier “El Cirujano” Ojeda, subirán al cuadrilátero varios de sus pupilos, entre ellos, Juan Algarbe, Flavio Romitti, Darío Bravo, Sergio Blanche, Oscar Palacios y Valentina Baker. También se presentará, en combate coestelar rentado, el pugilista local Víctor Corvalán, midiéndose ante Jesús Vergara.

Para el 12 de marzo, está prevista la realización de una reunión en la ciudad de Coronda, localidad a la cual se trasladarán los siguientes púgiles: Claudio Baldomir, Sergio Gauna, Darío Bravo, Lidia Bontempi y José Dacaro.

También informó Salami que el viernes 11 de marzo, en el Atlético Echagüe Club de Paraná, combatirán varios de sus boxeadores profesionales. Ellos son: Diógenes “Totino” Caunedo, Cristian “Titi” González y Luis “El Gringo” Medina. Los nombrados formarán parte de una gran velada organizada por Arano-Box, que tendrá como enfrentamiento principal, el que protagonizarán el campeón argentino, Mundo Hispano y Fedelatin welter Héctor “El Tigre” Saldivia y el primero en el ranking nacional, Sebastián “Iron” Luján.

1_fr.jpg

Algunos de los protagonistas. Algarbe, Bontempi, Sánchez, Zóccola y Baldomir posan junto al entrenador Osvaldo Salami. Foto: Flavio Raina

LA FOTO /// Exitoso festival en Santo Tomé

Martínez ganó por abandono

2.jpg

En una velada amateur que reunió a cerca de 200 personas en el Club Unión de Santo Tomé, Pablo Martínez (Boxing Club Santo Tomé) le ganó por abandono en el primer round a Martín Coronel (Rafaela), en categoría hasta 86 kg. La reunión contó con la realización de cinco peleas más, registrándose los siguientes resultados: Carlos Gómez GPPDU a Leonardo Sánchez; Jonatan Villarreal GRSC 2 a Juan Pereyra; Ricardo Fernández GPPDU a Juan Báez; Lucas Blanco y Diego Ramírez EmpDM; Nicolás Gutiérrez GPPDU a Ricardo Villarroel. El festival fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box por intermedio de su presidente, Olimpio García; el jurado estuvo integrado por Julio Cantero, David Frías y Marta Segovia; el cronometrista fue el señor Maximiliano García Palacios; médico de turno, el doctor Jorge Meoli; fue árbitro de los combates el señor Andrés Olmedo.

Foto: Gentileza Federico Foresti

Esta noche.

Organizado por Mario Alegre y Gimnasio Parque Garay, se realizará esta noche, a partir de las 21, un festival amateur en La Casita del los Niños (Lamadrid y Mendoza). El mismo tendrá como protagonistas a púgiles de la talla de Adrián González (Alegre); y Matías Valdez, Gastón Ayala, Raúl Balbuena y Pablo Giménez (Parque Garay). Los rivales serán de las localidades de Coronda, Rafaela y Esperanza.

Retuvo “La Pantera”

La invicta púgil bonaerense Érica Farías retuvo anoche su título interino de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía categórica a la retadora mexicana Jéssica Villafranca, en combate que se celebró en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. La definición en el gimnasio Pedro Estremador de los Bomberos Voluntarios llegó apenas comenzado el sexto asalto, cuando el árbitro Hernán Guajardo interrumpió el castigo que la boxeadora oriunda de Virreyes le estaba propinando a su adversaria.

De esta forma, la “Pantera” Farías consumó la segunda defensa del cetro que alcanzó en mayo de 2010, cuando superó por nocaut técnico, también, pero en ocho asaltos a la colombiana Darys Pardo. En su primera pelea como campeona, Farías superó a la estadounidense Nicole Woods, por KOT en dos rounds, en San Fernando, en septiembre último. Con este éxito, la púgil bonaerense elevó su récord a 10 peleas ganadas (seis por la vía rápida) en igual cantidad de presentaciones, mientras que Villafranca, quien había ido a la lona en el primer asalto, quedó con un registro de 11 éxitos (cinco antes del límite) y dos caídas.

“Quise lucirme y ser lo más prolija posible, pero no pude voltearla antes, porque la mexicana es muy fuerte”, explicó Farías, una vez culminado el pleito.

Farías es una de las ocho campeonas mundiales que tiene el boxeo femenino argentino, junto a Marcela “La Tigresa” Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Yésica Marcos, Fernanda Alegre y Carolina Duer.