Por tercer torneo consecutivo

Del Potro, a la semifinal

1.jpg

Crece y crece. El juego y la confianza de Del Potro vienen mejorando a pasos agigantados. Sigue avanzando en el escalafón mundial. Foto: Agencia EFE.

El jugador argentino superó al sudafricano Kevin Anderson y buscará un lugar en la final de Delray Beach ante Mardy Fish. En México, Dulko definirá el título esta noche.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación convincente, Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del Abierto de Delray Beach, en Estados Unidos, con lo cual alcanzó por tercera vez de manera consecutiva la fase de 4 en torneos del ATP Tour, lo que demuestra el crecimiento que viene sosteniendo, tanto física como tenísticamente.

El tandilense venció al sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, por un cómodo 6-4 y 6-4 y en la próxima instancia, la previa a la final, deberá chocar con el segundo candidato del cuadro, el local Mardy Fish, que por su parte dejó en el camino al colombiano Alejandro Falla con parciales finales de 6-1 y 6-4.

Por el otro lado del cuadro, se produjeron las clasificaciones a penúltima vuelta del japonés Kei Nishikori y del serbio Janko Tipsarevic. El primero superó al local Ryan Sweeting por 6-7 (5), 6-2 y 6-4, en tanto que el segundo (sexto en la preclasificación) hizo lo propio con el croata Ivan Dodig, con resultado definitivo de 7-6 (0) y 6-1.

Por el título

La tenista argentina Gisela Dulko se clasificó para disputar la final del Abierto de Acapulco, duelo que sostendrá ante la española Arantxa Parra Santonja.

Dulko jugó un gran partido ante otra ibérica, Anabel Medina Garrigues, a quien terminó derrotando con marcador irrefutable de 6-0 y 6-2. Algo similar logró Parra, que se deshizo de la sueca Johanna Larsson por un claro 6-2 y 6-0.

“Se siente una felicidad inmensa, era mi objetivo cuando llegué a Acapulco y es la primera vez para mí estar en la final y estoy feliz”, comentó Dulko apenas concluido el encuentro. Luego destacó que frente a Medina jugó un partido “muy bueno” desde el principio porque sabía que “con Anabel iba a ser muy difícil. Creo que pude aprovechar mi nivel y estoy muy contenta”, agregó.

Un poco más escueta, Parra se limitó a decir que “nunca he ganado un torneo y espero conseguirlo aquí”.

Los varones

En el mismo certamen mexicano, pero en el cuadro de caballeros, la final será jugada por los españoles Nicolás Almagro —tercer favorito— y David Ferrer (1).

Almagro viene pasando un momento fantástico. En lo que va del año, lleva un récord de 20 triunfos y tan sólo 2 derrotas y esta noche puede alzarse con su tercera copa consecutiva en la gira americana sobre polvo de ladrillo.

Para ganarse el derecho de ir por todo eso, el murciano venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (4) y 6-4, con lo que alcanzó su tercera final en cuatro ediciones disputadas en Acapulco.

Por su parte, Ferrer debió luchar un poco más ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (6), a quien terminó eliminando con parciales de 5-7, 6-1 y 6-1.

Federer y Djokovic, lógicos

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo favoritos del torneo respectivamente, jugarán la final del Abierto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, tras superar las semifinales.

Djokovic eliminó al checo Tomas Berdych, a quien derrotaba por 6-7 (5), 6-2 y 4-2 cuando su rival decidió abandonar por una lesión en el muslo izquierdo, que hizo mermar su rendimiento desde le final del segundo set. Por su parte, Federer batió al francés Richard Gasquet con parciales de 6-2 y 7-5.

El historial entre el 2 y el 3 del mundo marca una clara diferencia en favor del helvético de 13 a 7, aunque el último antecedente, que data del enero, por semifinales del Abierto de Australia, el triunfo fue para el serbio en sets corridos.


David con lesión, pero igual juega

El tenista cordobés David Nalbandian padece una hernia inguinal pero participará de la serie del Grupo Mundial de Copa Davis la semana próxima, ante el elenco de Rumania. La confirmación de la presencia del cordobés la dio su encargado de prensa, Bernardo Ballero. “Para David, la Davis siempre resultó algo muy especial. Por eso su idea es estar ante Rumania. Después de eso, veremos cómo seguimos”, dijo Ballero.

Por tal motivo, el jugador viajó a su provincia, más precisamente a su pueblo, Unquillo, para descansar hasta el domingo, fecha en la que se pondrá a disposición del equipo que capitanea Modesto “Tito” Vázquez. Por las molestias que le produce la hernia “que sufre desde 2007, de manera asintomática”, Nalbandian desistió de intervenir en el ATP de Acapulco.