Golf

El paso y su agenda 2011

Por Diego Vergara

Ante un nutrido grupo de colaboradores y aficionados al golf local, el Club de Campo El Paso presentó de manera oficial el calendario deportivo 2011 con la presencia de las principales autoridades de dicha institución.

En las instalaciones del Holliday Inn de la capital provincial, el presidente de la entidad Carlos Filomena (h) encabezó la conferencia de prensa, acompañado del vicepresidente Juan Luis Correa y el capitán Angel Garrote (h).

Con un video institucional y acompañado por algunos sponsors, El Paso presentó el cronograma de torneos que se realizarán este año en uno de los campos de juego más prestigiosos de la región. La oportunidad fue propicia también para presentar la futura edición de un libro que reflejará digitalmente el espacio geográfico del club y será distribuido en todo el país.

Objetivos

En el primer tramo de la conferencia, Carlos Filomena como presidente de la entidad santotomesina agradeció a los diferentes sponsors y socios que colaboraron ante un año cargado de campeonatos locales, regionales y nacionales.

“Quiero agradecer a todas las firmas comerciales que nos acompañan año tras año, a la prensa, a Diario El Litoral y Cable y Diario por la difusión, que es tan necesaria para nosotros”, afirmó Filomena.

Luego, Angel Garrote, capitán y ex presidente de la entidad, destacó la presencia de personalidades vinculadas o no al golf. “Es reconfortante que nos den una mano en este acto inicial y lógicamente el acompañamiento empresarial es clave en este sentido”.

Más adelante, hizo hincapié en el desarrollo del juego entre los menores. “Se ha hecho un trabajo importante con profesionales y todo un equipo para que los chicos continúen en el golf y participen de la mayor cantidad de torneos. La escuela de menores es gratis para quienes arrancan y a nivel nacional, tenemos una excelente relación con la Federación del Sur del Litoral, quien nos tiene en cuenta para importantes eventos dadas las condiciones del campo”, concluyó.

Calendario

Los primeros torneos confirmados por El Paso son los siguientes. Circuito Peugeot (se disputaba hoy); en marzo, el Iniciación, la Copa Presidente, el certamen en homenaje a Orlando “Pocho” Peralta; en el mes de abril se realizará el interclubes con representantes de Paraná; en mayo se jugará el torneo Macua, luego la primera fecha del circuito Osde y en el mes de septiembre, el Abierto de la institución.