En la Liga Federativa “C”

Triunfo “mensana”, derrotas “rojas”

La jornada inaugural de la duodécima fecha del certamen provincial dejó contento solamente a Gimnasia. Unión y Rivadavia no pudieron superar con éxito sus compromisos.

Redacción El Litoral

El “tate” hizo un buen partido, pero no logró mantener su tensión en el tiempo suplementario. Rivadavia jugó muy bien, pero sobre el final cayó en Cañada de Gómez y quedó muy complicado. Pero Gimnasia y Esgrima ganó con comodidad en su cancha y mantiene esperanzas de clasificación. Así se puede resumir lo que ocurrió anoche por la Liga Federativa “C” con los elencos santafesinos.

Unión perdió ante Alba Argentina en Maciel por 96 a 88 luego de igualar el tiempo reglamentario en 78. Los “rojos” de calle San Lorenzo jugaron de igual a igual con los cañadienses de Adeo, pero terminaron perdiendo por 83 a 76.

El caso contrario fue para Gimnasia, que recibió al último de la zona “A”, 9 de Julio de Rafaela, y lo venció por 84 a 67. Ahora irá al Ángel P. Malvicino a jugarse el todo por el todo ante Unión, buscando un lugar en los playoffs.

En tanto, Colón jugará mañana desde las 21 ante Norte de Armstrong, en condición de visitante.

En la NBA

El escolta argentino Emanuel Ginóbili anotó 26 tantos y se erigió en el máximo goleador del partido que su equipo, San Antonio Spurs, le ganó por 106 a 96 a New Jersey Nets, en lo saliente de una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Ginóbili participó del juego durante 33 minutos en los que encestó 7 de 12 en dobles, 1 de 4 en triples y 9 de 10 en lanzamientos libres, y también aportó 6 rebotes defensivos, 5 asistencias, recuperó tres pelotas y se lució con un bloqueo.