Calentando motores

Expoagro, todo listo

CAMPO_P8.JPG

Doblete. Por segundo año consecutivo la cita es en el establecimiento “La Flamenca”, en Ruta 9 km 121, sobre el corredor productivo Baradero - San Pedro, en provincia de Buenos Aires.

Foto: Archivo

A unos días del inicio de la megamuestra del campo argentino, algunas empresas ya confirmaron la presentación de nuevos productos para el sector. Adelantamos algunos secretos de la muestra que se viene.

 

Campolitoral

[email protected]

Ya está todo preparado para una nueva edición de la muestra de las grandes empresas del sector agropecuario. Como todos los años, Campolitoral estará presente para mostrarles todo el brillo y las novedades más importantes.

Como es habitual, el evento servirá para que los fabricantes de fierros, los semilleros, las entidades y toda la gente del sector aprovechen la circunstancia para el lanzamiento de nuevos productos.

Sobre ruedas

Hablando de fierros, en la entrada misma de la muestra, Volskwagen exhibirá la Amarok, vedette del momento entre las chatas. La camioneta rompió todos los récords de venta y eso se ve en los caminos rurales del país, reflejando en sus líneas el respaldo de una marca fuerte en el campo argentino.

Nissan también dirá presente junto al productor de campo. En esta oportunidad, la marca exhibirá la New Frontier, el nuevo modelo Sentra y su exclusiva coupé 370Z cabriolet. Además, quienes visiten el stand tendrán la posibilidad de ver la gama completa de la marca, que entre otros modelos incluye Murano, Tiida, X-Trail y la NP 300.

para mover la cosecha

En camiones, Scania se presentará con sus tradicionales productos y con el nuevo modelo “Gaucho”. Con un impactante stand de 300 m2, acorde a lo destacado de la ocasión, la reconocida marca exhibirá a la estrella de la jornada, el Scania P340 4x2 liviano, especial para el transporte de granos con remolques tolva.

Audaz, potente y noble, como el tradicional trabajador de las pampas, el nuevo Scania P 340 4x2 liviano fue diseñado incorporando las recientes tecnologías y tiene todo lo necesario para agilizar y reforzar la cadena productiva. Su chasis liviano permite una carga neta de hasta 32 Tn y la suspensión neumática trasera regulable incrementa el despeje del suelo. De esta forma el transporte de granos resulta más rentable, seguro y placentero que nunca.

“Estamos muy contentos con la presentación del nuevo Scania P 340 4x2 liviano en esta edición de Expoagro. Como siempre, la firma piensa en la eficiencia y rentabilidad, enfocándose en las necesidades del negocio y buscando año tras año soluciones que ayuden al crecimiento del sector. En esta oportunidad del campo.”, afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Yendo al grano

Por quinto año consecutivo Nidera estará presente en la muestra, donde exhibirá los últimos avances genéticos y tecnológicos en todos los cultivos dirigidos a cubrir la constante adopción de nuevas tecnologías por parte del productor en las diferentes áreas productivas del país.

Estos materiales aportan no sólo un avance en cuanto al rendimiento potencial, sino también características particulares que las perfilan como líderes en sus respectivos segmentos productivos. La soja NS 4009 es una nueva variedad del grupo IV corto de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, características demostradas durante las 2 últimas campañas en la red nacional de evaluación de cultivares de INTA.

Por su parte, Advanta presentará el primer híbrido de girasol con Tecnología Clearfield Alto Oleico: ADV 5203 CL HO, desarrollado para el centro y sur del país. Además estarán presentes otros híbridos trabajados con la misma tecnología: el CF 503 CL, especialmente desarrollado para la zona Norte del país; y el CF 202 CL, concebido para la zona Sur de Buenos Aires.

Experiencia Forrajera

El jueves 3 de marzo, desde las 11hs, en el stand de Claas (calle 8 y Cuarta Avenida) se realizará al presentación oficial de “Experiencia Forrajera”, las jornadas de capacitación y entrenamiento en manejo de pasturas y confección de reservas organizadas por la firma de maquinaria junto a Forratec.

Para confirmar asistencia se debe enviar un correo electrónico a [email protected]