Este domingo

Festival para colaborar con los Bomberos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 19.30 tendrá lugar en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela un festival solidario organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Flores. Allí, actuarán conjuntos tropicales como Cali, Los llamadores, Charly el cumbiero y Coty en un marco ideal para la familia, con servicio de buffet a disposición.

Lo recaudado se usará para terminar de abonar un camión cisterna, adquirido recientemente y para realizar ampliaciones en el cuartel. “Teníamos un autobomba con capacidad de 1.200 litros, entonces en los siniestros nos faltaba agua. Ahora compramos un camión cisterna con capacidad de 6.000 litros”, explicó Jorge Monutti, presidente de la entidad.

Las entradas anticipadas tienen un valor de 15 pesos y pueden ser adquiridas en el cuartel, ubicado en avenida Blas Parera al 8700 o en el número 8508 de la misma arteria. En tanto, en el ingreso, las entradas se venderán a un valor de 20 pesos y los menores de 12 años podrán acceder en forma gratuita.

Mucha expectativa

La idea del Festival solidario surgió de la inquietud de los propios miembros del cuerpo activo que desde hace tiempo barajaban la posibilidad de concretar algún evento de estas características. “Veníamos realizando bingos en la sede de la institución, pero que no redituaban mucho. Entonces decidimos hacer esto”, relató Monutti.

Como todas las asociaciones que trabajan con voluntarios, los bomberos de Las Flores subsisten desde su creación, hace 32 años, gracias al aporte de los socios y a la colaboración de la comunidad. Por ese motivo, los organizadores trabajaban hoy con ahínco para ultimar los detalles de la fiesta.

“Es la primera vez que lo hacemos y estamos con una expectativa tremenda. No vemos la hora que pase para ver qué resultado nos da”, admitió hoy el presidente de la institución. Y no omitió un agradecimiento para las autoridades del club, que cedieron gentilmente sus instalaciones.