/// BREVES

Refuerzan campaña contra el dengue

x_ng.jpg

Descacharrizar los hogares es la forma más efectiva de prevenir el dengue. A partir de esa premisa, y atentos a prevenir la reproducción del Aedes aegypti -mosquito transmisor de la enfermedad-, la Municipalidad continúa reforzando la campaña de concientización en todos los barrios de la ciudad. En tal sentido, equipos de trabajo de los Centros de Distrito se encuentran distribuyendo material gráfico explicativo sobre los principales puntos a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

Foto: Archivo El Litoral

Emaús retoma apoyo escolar

Emaús anunció que el programa Niños Libres reanuda sus actividades de apoyo escolar y recreación en la sede del Barrio Centenario a partir del miércoles 2 de marzo en los horarios de 9 a 11.30 y 13 a 15.30. Para las inscripciones habrá que presentar fotocopia del DNI del alumno y grupo familiar.

Subsidio de Anses

Anses recordó que todos aquellos familiares o allegados de jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas perciben el Subsidio de Contención Familiar cuando éstos fallecen. El monto asciende a 1.800 pesos.

El pago de este subsidio apunta a disminuir los gastos que se presentan al momento del fallecimiento de un jubilado o pensionado de la Anses, como por ejemplo, el sepelio o el cuidado del beneficiario durante la enfermedad. Para conocer más acerca de este subsidio, se puede ingresar en www.anses.gob.ar, sección Jubilados y Pensionados.

Pasivos piden inclusión de aumentos

El Círculo de Funcionarios de Gobierno y Jerarquizados Jubilados y Retirados de la provincia solicitó al subsecretario de Seguridad Social, Víctor Adamik, que adopte las medidas para que la Caja de Jubilaciones y Pensiones incluya en los haberes del febrero los incrementos salariales recientemente otorgados al personal activo. La entidad fundó su pedido en “el clamor de los pasivos en general que vienen sufriendo el fuerte impacto inflacionario y el deterioro de sus haberes”.