Llegan cartas

 

Los dueños son los jubilados

 

 

Señores directores: No lo digo solamente por ser yo uno de los tantos acreedores del dinero que posee el Anses, él no es más que el depositario de esos fondos -que dicho sea de paso- yo como tantos otros aportantes empezamos a pagar en el año 1943.

No estaría tan mal que el Estado manejara esos fondos como más le convenga, pero, por favor, póngase al día con sus acreedores quienes son nada más ni nada menos que los auténticos dueños, los jubilados, los que ya en la postrimería de su vida, cuando ya no tenemos ninguna posibilidad de defendernos, tampoco el Estado se digna en honrar sus deudas aunque de lástima, quedándonos como única alternativa la protesta escrita, que por suerte, hasta ahora, la prensa se digna en publicar.

Atilio F. Giordano - DNI 3.170.184

Doble voto

 

Señores directores: Hace poco tiempo, con muy poca repercusión en los medios informativos, se tuvo la noticia de que el actual presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez, había sido reelecto en la conducción del máximo tribunal, reelección que él mismo definió, aplicando la facultad que le otorga doble voto en caso de empate.

Desde luego, desde el punto de vista formal, el funcionario hizo uso de un derecho que le otorga la ley, por lo que estaría legitimado en el cargo.

Pero, a poco que se analiza la cuestión, surgen las dudas que se comentan en el foro local, y que llevan a analizar si tal doble voto no podría significar, no ya en el caso puntual del deseo incontrolado de quien se niega a perder el poder, sino en torcer el resultado de una causa genérica, una controversia de intereses, que deba desempatar el presidente autovotado.

Es un antecedente valioso que justifica la duda. ¿Cómo confiar, entonces, en la imparcialidad de la Justicia?

En el caso, y ante el posible e inminente cambio de gobierno en la provincia -incluso ante un cambio de signo político- a los integrantes de la actual Corte, les queda un solo camino: a quienes se opusieron (¿se opusieron realmente?) les cabe renunciar ya. A quienes lo asistieron en el doble voto, ¿tendrán que esperar a que los echen ? ¿a ustedes que les parece, distinguidos colegas?

Carlos Héctor Parodi - DNI 6.214.514