Una docena de fórmulas

Más aspirantes a la Casa Gris

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Son 12 las fórmulas que aspiran a gobernador y vice. Además de las conocidas del oficialismo y el peronismo, se añaden propuestas de los llamados partidos chicos.

En el Partido Obrero, hay una lista, “Unidad Obrera” que presenta candidatos en todos los niveles de cargos provinciales. Para gobernador y vice: Carlos Alberto María Blanco- María Silvia Remondino.

El partido del conocido piquetero Raúl Castells se llama Movimiento Independencia, Justicia y Dignidad y su lista única Justicia y Dignidad. Al candidato a gobernador lo acompaña Angélica Goncha como candidata a vicegobernadora.

Y finalmente, el Partido Autonomista lleva la lista “Seguridad Para Todos” con un nombre que tiene una larga lista de elecciones en la ciudad: Raimar Ataide Da Costa, con Walter Visintin.

El resto

Como se informó oportunamente, el menú de opciones electorales para las internas abiertas del próximo 22 de mayo se completa con cuatro binomios para la gobernación que competirán dentro del Frente Progresista, cuatro por el peronismo y una por la alianza PRO.

Por la coalición gobernante, las alternativas son Rubén Giustiniani junto a Ana Coppes y Antonio Bonfatti junto a Jorge Henn, desde el Socialismo. Desde el radicalismo, en tanto, hay otras dos fórmulas: Mario Barletta junto a Carlos Comi, y Luis “Changui” Cáceres junto a Ricardo Terrile.

En el Justicialismo, que competirá bajo la denominación de “Santa Fe para todos”, se postulan Agustín Rossi junto a Jorge Hoffmann, Omar Perotti junto a Carlos Bermúdez, Rafael Bielsa junto a Oscar “Cachi” Martínez, y Juan Carlos Mercier junto a Angel Baltuzzi.

Finalmente, por el PRO, oficializó su precandidatura el humorista Miguel Torres del Sel, que estará acompañado como precandidato a vice gobernador por el actual presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón.