El director y los artistas son de la localidad

Comenzó hoy el rodaje de una

película en San Jerónimo Norte

1.jpg

Presentación. Raúl Jullier, presidente comunal junto al director Nicolás Prosa, al productor Pablo Eggel y actores locales que formarán parte del film “Las Estrellas”. Foto: Corresponsalía San Jerónimo Norte

La producción marcará el debut como director y guionista del joven Nicolás Prosa que se complementará con la actuación de artistas locales que integran el Grupo de Teatro de la Biblioteca.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Raúl Jullier en su carácter de presidente comunal de San Jerónimo Norte juntamente con la presidenta de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, fueron los encargados de presentar un nuevo proyecto cultural que cuenta con el apoyo de esa repartición “en su total dimensión”, manifestó el funcionario durante una conferencia de prensa como es la filmación del largometraje Las Estrellas en San Jerónimo Norte, donde además el productor, el director y los actores son también de la localidad.

Según la reseña realizada por Raúl Jullier, “hace un tiempo la Biblioteca Popular presentó este proyecto de filmación de una película ante la Secretaría de Cultura local, solicitando apoyo y colaboración. Será el debut como director y guionista de un joven profesional de la localidad como es Nicolás Prosa que se complementará con la actuación de artistas locales integrantes del Grupo de Teatro de la Biblioteca”.

Este proyecto fue declarado de Interés Comunal y se realizaron las gestiones necesarias ente las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe para que sea declarado de Interés Legislativo.

Nicolás Prost, quien tendrá a su cargo la dirección y el guion de este film, comentó que “esta idea surgió hace más de un año cuando un grupo de actores de San Jerónimo Norte me propusieron hacer una película con una obra de teatro que ellos habían representado. Así fue como se comenzó a trabajar en el guion”, explicó.

También destacó la participación del Instituto de Cine de Santa Fe que aportará todo el material humano que se necesite en cuanto a profesionales para cámaras, sonidos e iluminación, entre otras cosas.

Según el flamante director no es fácil realizar un proyecto cinematográfico con muy pocos recursos y gente; sin equipos y dinero. El equipo técnico estará conformado por alrededor de 30 personas, la actuación estará a cargo de 20 artistas y se necesitarán unos 100 extras.

El tiempo de rodaje estimado es de un mes a partir de hoy sábado y la posproducción se estima hasta fin de año. Los lugares de filmación de interiores y exteriores serán en San Jerónimo Norte y algunos también en poblaciones cercanas.

La película se estrenará en San Jerónimo Norte, en formato digital para cine y el género, una comedia. La música “es muy probable que también sea de artistas locales”, indicó Prosa.

“Esperamos que sea del agrado de todos los receptores, principalmente valorando que estará hecho a puro corazón. Es un gran equipo de gente que trabaja con un solo objetivo, sin rédito económico, sólo el premio de haber dado el corazón en cada segundo de filmación y mostrar más allá de las fronteras de nuestro pueblo, lo que se puede hacer desde nuestro querido San Jerónimo Norte”, señaló a su turno el productor de la película Pablo Eggel.


Este proyecto fue declarado de Interés Comunal y se realizaron las gestiones necesarias Ante las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe para que sea declarado de Interés Legislativo.