Llamado a licitación

Ampliarán la pista del aeródromo de Rafaela

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial llamó a licitación para la prolongación de la pista del aeródromo de Rafaela. El presupuesto de la obra asciende a 2,5 millones de pesos y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La apertura de sobres se realizará el 29 de marzo a las 10, en el Centro Cívico de la Región 2, Nodo Rafaela, emplazado en la Ruta Nacional 34 y Eloy Gaitán.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, destacó que el proyecto “cumplirá con las exigencias de la Asociación Nacional de Aviación Civil (Anac) para que puedan operar aviones con 34 plazas y también se vería satisfecha una de las exigencias que había planteado la aerolínea Sol cuando dejó de prestar el servicio regular entre Rafaela y Buenos Aires”.

“Es nuestra intención firme de seguir trabajando para que las cinco cabeceras de las regiones tengan plena conectividad aérea. Articulando lo público-privado lo vamos a conseguir”, afirmó Ciancio.

Características de los trabajos

Los trabajos de ampliación de la pista consisten en la prolongación de la cabecera sur en 127 metros y de la cabecera norte en 125 metros con lo cual se alcanzaría la longitud total de 1.377 metros de largo y un ancho de 23. La prolongación se ejecutará con una carpeta de hormigón sobre base granular, subbase de suelo cal y sub-rasante compactada. El aeródromo de Rafaela cuenta en la actualidad con una pista pavimentada de 1.125 metros de largo y 23 de ancho.