Robo de autos, persecución y muerte

Raid delictivo con violento final

1.jpg

Un ladrón muerto y otro herido en Morón cuando escapaban en un auto robado a una familia de La Matanza.

Foto: Télam

Junto al delincuente abatido quedó una pistola 9 mm., arma con la que se abrió paso y cubrió su fuga.

 

Télam

Un hombre murió y otro resultó herido y detenido ayer tras cometer un raid delictivo que incluyó el robo de dos autos en el partido de La Matanza, una extensa persecución hasta proximidades de la Base Aérea de Morón y dos tiroteos con policías.

Los investigadores policiales informaron que en el lugar fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros utilizada por el asaltante fallecido, en tanto el delincuente herido, identificado como Mauricio Alfredo Flores (31), recibió un balazo en el muslo de la pierna izquierda y fue internado en un hospital de la zona.

El hecho comenzó cerca de las 10 en un chalet de la calle Ocampo al 1500 de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, donde tres hombres tocaron timbre y se hicieron pasar por interesados en comprar un Peugeot 206 que los dueños de casa tenían en venta.

Sin sospechar nada irregular, los propietarios de la casa y del auto les abrieron la puerta y, en ese momento, los delincuentes ingresaron a la casa a los gritos.

Según las fuentes, en medio de amenazas con armas, los ladrones maniataron a un hombre y a una mujer, a quienes les exigieron la entrega de dinero.

Tras revolver todos los ambientes, los delincuentes robaron electrodomésticos y otros objetos de valor y huyeron en el Peugeot 206 que estaba en venta en la puerta.

La maniobra fue observada por un vecino que alertó al teléfono de emergencias 911, por lo que minutos después llegó un patrullero de la comisaría de Villa Luzuriaga a la casa asaltada, al mismo momento en que escapaban los tres delincuentes.

De esta manera se originó un primer tiroteo y una persecución que se extendió algunas cuadras, hasta que los ladrones se perdieron de vista.

Al llegar a Lezica y Miró, también de Villa Luzuriaga, y quedar detenidos en un semáforo, los delincuentes decidieron abandonaron el Peugeot con todos los objetos sustraídos, y robaron una camioneta Chevrolet Meriva que se encontraba también detenida.

”Asaltaron a una familia que se movilizaba en esa Meriva, los hicieron bajar a todos del auto y se fueron”, dijo a Télam un jefe policial.

Pero allí aparecieron otros patrulleros que volvieron a perseguirlos hasta el partido de Morón, donde finalmente fueron detenidos.

El segundo tiroteo fue muy intenso y se produjo a tres cuadras del cementerio de Morón, en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pierreastegui) y Picarel, cerca de la Base Aérea de ese partido.

En ese tiroteo, uno de los delincuentes murió de al menos siete balazos, otro recibió un impacto en el muslo de la pierna izquierda, por lo que quedó en el lugar detenido, y el tercero alcanzó a escapar. En el lugar, trabajó personal de la Policía Científica, que levantó 20 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Además, fue secuestrada una pistola de ese calibre que empuñaba el delincuente que terminó muerto.

En tanto, la camioneta Meriva fue hallada a 50 metros del lugar donde cayó muerto el asaltante y tenía varios orificios de bala.