El próximo rival de Colón perdió por la Libertadores
Inesperada caída en Mendoza

El Tomba cometió errores imperdonables para la Copa Libertadores y un histórico como Peñarol no lo perdonó. Foto: EFE
El próximo rival de Colón perdió por la Libertadores
Inesperada caída en Mendoza

El Tomba cometió errores imperdonables para la Copa Libertadores y un histórico como Peñarol no lo perdonó. Foto: EFE
Godoy Cruz de Mendoza fue derrotado anoche 3 a 1 por Peñarol de Montevideo, en un partido por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores.
Redacción de El Litoral
Télam
Independiente, Godoy Cruz y Peñarol encabezan el grupo con 3 puntos, y la Liga Deportiva Universitaria no tiene unidades, pero la fecha se cerrará mañana con el partido que el equipo de Avellaneda jugará en Quito.
El equipo uruguayo, ganador de cinco Libertadores, realizó un planteo inteligente y dejó atrás la pálida imagen que mostró ante Independiente, tal como anticipó su entrenador Diego Aguirre. Peñarol fue superior en la primera etapa y justificó su victoria parcial. Para eso influyó mucho la tranquilidad que le dio ponerse en ventaja antes del minuto de juego, cuando Mier lanzó un centro desde la izquierda y Olivera, sin marcas, marcó el gol.
Godoy Cruz sintió el golpe y salió a buscar el empate pero no tuvo claridad, quizás porque su línea de volantes no estuvo en la mejor de sus noches. Sánchez estuvo muy por debajo de sus últimas actuaciones, lo mismo que Olmedo y Villar, quienes quizás sintieron el no haber entrenado bien en los últimos días porque se recuperaban de molestias musculares menores.
El equipo uruguayo, totalmente diferente al que perdió 3-0 con Independiente, manejó bien la pelota en el medio, en donde sobresalió Mier, y tuvo a un Olivera muy peligroso en ataque. Peñarol pudo aumentar un par de veces pero curiosamente el local igualó en una jugada de pelota parada por medio de Ramírez.
El charrúa no se amilanó ante el impacto, aprovechó los espacios que dejaba Godoy Cruz y siguió siendo peligroso en las contras hasta que otra vez sacó ventaja con la misma jugada: desborde de Mier y “palomita” de Olivera.
En el segundo tiempo, no varió el panorama. Godoy Cruz tuvo la iniciativa pero sin claridad, en tanto Peñarol defendió con firmeza y siempre tuvo las mejores chances de gol. Y con el paso de los minutos se acentuaron los “huecos” que dejó el fondo local, por lo que no extrañó el tercer tanto del visitante. Una corrida de área a área del argentino Alejandro Martuccio terminó con una habilitación al volante Luis Aguiar y éste definió con un preciso toque por sobre la salida de Torrico.
De allí hasta el final el equipo mendocino buscó tesoneramente pero abusó de centros áreos, fáciles de despejar para la zaga uruguaya, y ante un seguro Sebastián Sosa, que reemplazó al experimentado Fabián Carini, resentido de una pubialgia.
En la próxima fecha del grupo 8 de la Libertadores, Godoy Cruz visitará a Independiente el jueves 10 de marzo, a las 21.45, y un día antes Peñarol recibirá en Montevideo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a las 20, siempre hora local.
Síntesis
Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Olmedo, Rojas y Villar; Núñez y Ramírez. DT: Jorge da Silva.
Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Valdés, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Aguiar, Freitas, Corujo y Mier; Martinuccio y Olivera. DT: Diego Aguirre.
Goles: en la primera etapa, a los 50 seg y a los 40 min Olivera (Peñarol), a los 30 min Ramírez (GC); en la segunda etapa, a los 22 min Aguiar (P).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Navarro por García (GC), a los 25 min Donda por Rojas (GC), Moyano por Núñez (GC) y Albín por Mier (P), a los 36 min Edison Torres por Valdéz (P) y a los 41 min Guevgeozian por Olivera (P).
Árbitro: Paulo Oliveira, de Brasil.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
“No se pueden dar tantas ventajas”
El director técnico de Godoy Cruz, Jorge da Silva, admitió anoche que su equipo “jugó un mal partido”, en tanto consideró que “cometimos una enormidad de errores”. En ese sentido, dijo que “es difícil encontrar el motivo o el porqué, pero creo que lo principal es que salimos desconcentrados. Nos hicieron un gol a los cincuenta segundos, no me explico cómo un hombre recibe la pelota al borde del área, controla, gira y remata al arco sin marcas”. “Allí demostramos que no entramos con la concentración necesaria -agregó- y en estos partidos de Copa Libertadores no se pueden dar esas ventajas. Después, a base de entusiasmo y esfuerzos personales llegamos al empate, pero tras un córner nuestro llegó el segundo gol de Peñarol”. En ese sentido, Da Silva dijo que “son cosas increíbles que nos sucedieron hoy, Peñarol lo planificó muy bien, muy inteligente y supo aprovechar nuestros errores. En el segundo tiempo, no tuvimos ideas. Intentamos pero quedamos muy desprotegidos atrás, en cada contragolpe estábamos al límite y así nos convirtieron el tercero”.
“La derrota ya está, esto continúa, nos va a servir la experiencia porque no se pueden dar tantas ventajas y ahora tenemos que pensar en lo que viene para no volver a cometer los mismos errores”, concluyó el técnico uruguayo del Tomba.