Comienza el certamen rentado

Profesionales en Gálvez

a.jpg

Aprendiendo. En el centro de todos los chicos, Lucas Arnold Ker, ex doblista de primer nivel internacional. Ofreció una clínica muy interesante, en el marco del Torneo Nacional Profesional.

Foto: Gentileza organización.

Con la participación de más de 90 tenistas de diferentes lugares del país y diversos niveles, comenzará mañana el certamen que tendrá lugar en el club Jorge Newbery.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Organizado por Tenis Series Group, arrancará mañana el Torneo Nacional Profesional que tendrá lugar en las instalaciones del Club Jorge Newbery de la localidad de Gálvez, que en esta ocasión repartirá un total de 8.000 pesos en concepto de premios.

El cuadro de jugadores será de 96 inscriptos, de los cuales hay un total de 10 que forman parte del ranking mundial de la ATP, lo que muestra claramente la importancia del acontecimiento.

Asimismo, y dentro del marco de actividades, el pasado jueves 24 se llevó a cabo una clínica para chicos y adultos brindada por el ex tenista Lucas Arnold, para luego dar paso a la conferencia de presentación de la competencia.

De la presentación -que contó con una gran cantidad de público presente- participaron Lucas Arnold, el Intendente Mario Fissore, el senador Danilo Capitani y el presidente del Club Deportivo Jorge Newbery, Alfredo Arce, junto a los principales sponsors del certamen.

Por la Liga de Tenis del Litoral Argentino estuvo presente su presidente, Lionel Víctor Cavallero, y por la empresa productora del evento, Luis Coudannes.

El torneo

Las 6 canchas de polvo de ladrillo del Club Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez recibirán este jueves a las 8 a los casi 100 tenistas que darán vida a la competencia, para estampar sus correspondientes firmas.

Luego se procederá al sorteo para por fin dar paso a los partidos de primera ronda. Por cualquier informe, se puede llamar o enviar mensajes al (0342) 156-306931, o bien vía fax al 456-6433. Por Internet, se puede escribir a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Es importante destacar que aquellos tenistas que no se hayan inscripto aún, pueden presentarse mañana para firmar, y si hay lugar, ingresar directamente al cuadro principal.

Es importante recordar que todos los participantes deben tener el carnet de la AAT y el anual de profesionales pago al cierre del cuadro.

Resultados del Challenger de Ecuador

Nueve argentinos avanzaron a los octavos de final del Challenger de Salinas, Ecuador, que reparte 35.000 dólares en premios. Entre ellos, se encuentra el santafesino Pablo Galdón, que dejó en el camino al juvenil cordobés Facundo Argüello, a quien derrotaba por 6-4 y 2-0 cuando decidió retirarse.

Los demás jugadores de nuestro país que lograron la continuidad en el certamen fueron Brian Dabul Andrés Molteni, Federico Del Bonis, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira, José Acasuso, Federico Bagnis y Horacio Zeballos.

Dabul (número 1 del ranking) chocará con Molteni, en tanto que Acasuso lo hará con Junqueira (6) y Galdón con Bagnis. Del Bonis (5) enfrentará al italiano Travaglia; Brzezicki contra el ecuatoriano Campozano; y Zeballos (2) ante el francés Dasnieres.

 

/// EL DATO

Polémico.

El argentino Guillermo Vilas figura como el cuarto mejor tenista de la historia, según un polémico estudio realizado por un investigador en Estados Unidos, quien analizó a todos los jugadores que disputaron al menos un partido profesional entre 1968 y 2010. Filippo Radicchi, investigador de la Northwestern University y gestor del ranking, nombró al estadounidense Jimmy Connors como el número uno de toda la historia, Federer séptimo y Nadal vigésimo cuarto.

///LO IMPORTANTE

Variante.

La Federación internacional de Tenis (ITF) anunció una nueva legislación, que entrará en vigor este fin de semana en la primera ronda del Grupo Mundial y de las Zonas geográficas, por la que los quintos partidos que falten por disputarse con la serie ya definida podrían no jugarse, a menos que ambos equipos decidan hacerlo. Esta norma ya fue puesta en práctica durante la final de la Copa Davis 2010.