Triunfos de Milwaukee y Houston
Delfino y Scola, decisivos
Protagonista. Carlitos Delfino sigue destacándose en los Bucks, que lo tienen como un relevo más que importante.
Foto: Agencia EFE
Los basquetbolistas argentinos de los Bucks y los Rockets dieron un gran aporte para sus respectivas victorias. San Antonio cayó ante Memphis con poco de “Manu”.
Redacción El Litoral
Agencia DyN
El santafesino Carlos Francisco Delfino y el porteño Luis Alberto Scola redondearon buenas tareas en sendas victorias de Milwaukee y Houston ante Detroit y Portland, respectivamente, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Por su parte, quien no pudo continuar con su racha triunfal fue el bahiense Emanuel Ginóbili, quien estuvo lejos de su mejor versión en la derrota de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies.
Detalles
Carlitos Delfino sumó 16 puntos en el triunfo de los Bucks ante los Pistons por 92 a 90, con una planilla de 3 de 7 en triples, 2 de 5 en dobles y 3 de 4 en tiros libres, y colaboró con 10 rebotes y 4 asistencias, en 39 minutos de juego. Con la victoria, Milwaukee acumula 23 juegos ganados y 36 perdidos, en tanto que Detroit apenas 22 victorias y 40 derrotas.
En tanto, Scola tuvo un gran desempeño y colaboró con 21 puntos en el triunfo de los Rockets ante Portland por 103 a 87, en el que estuvo poco más de 40 minutos de en cancha. “Luifa” aportó además 6 rebotes y 3 asistencias en la victoria que le permitió a Houston dejar de tener récord negativo, con 31 juegos ganados e igual cantidad de partidos perdidos.
Por su parte, Ginóbili estuvo lejos de su mejor nivel en la derrota de los Spurs ante Memphis por 109 a 93, en la que sumó 9 puntos, con una efectividad de 0-4 en triples, 3-4 en dobles y 3-3 en tiros libres. Además, el bahiense, quien estuvo 21 minutos en cancha, colaboró con 7 asistencias y 2 rebotes.
La derrota le impidió al conjunto texano sumar su cuarto triunfo consecutivo, aunque se mantiene cómodo en la cima de las posiciones con un récord de 49 triunfos y apenas 11 traspiés. Los Grizzlies, que tuvieron en Zach Randolph y Darrell Arthur a sus goleadores con 21 puntos, acumulan 34 juegos ganados y 28 perdidos.
Américas
El plantel de Regatas Corrientes viajaba hoy a Xalapa, México, donde desde el viernes participará en el cuadrangular final de la cuarta edición de la Liga de las Américas de Básquetbol.
El equipo correntino, que logró la clasificación al finalizar segundo en uno de los certámenes que organizó en su estadio José Contte, postergó 24 horas el vuelo (debía salir ayer por la tarde), por cuestiones organizativas.
El contratiempo trastocó los planes originales que había trazado el técnico Fabio Demti, quien manifestó que “esta demora hace que el tercer extranjero, el pivote estadounidense Lee Benson Jr., solamente pueda entrenarse el jueves con nosotros”.
Sobre las posibilidades del equipo, el técnico Demti expresó que “muchos nos tienen como invitados a este cuadrangular final, pero nosotros vamos con la mentalidad de ser protagonistas principales”.
El equipo argentino debutará ante el local, Halcones de Xalapa, el viernes a las 23.15; el sábado, a las 20.15 enfrentará al otro equipo mexicano, Halcones Rojos; mientras que cerrará su intervención el domingo, también a las 20.15, midiéndose con Capitanes de Arecibo, Puerto Rico.
Duelos de Liga Nacional
Esta noche se pondrá en disputa la vigésimo primera fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, la categoría más importante de ese deporte en nuestro país.
Desde las 20.30, el puntero Obras Sanitarias recibirá a Sionista de Paraná; un rato más tarde, a las 21, se medirán Boca y Peñarol; a la misma hora también se enfrentarán Bahía Estudiantes ante Olímpico de La Banda y Lanús contra Monte Hermoso, partido que será televisado por TyC Sports. A partir de las 21.30 chocarán Argentino de Junín con Sportivo 9 de Julio, y también Gimnasia de Comodoro Rivadavia frente a Libertad de Sunchales. Por último, media hora más tarde será el turno de Quimsa de Santiago del Estero, que recibirá a La Unión de Formosa.